35 MUERTOS Y MAS DE 100 MIL AFECTADOS POR GRAVES INUNDACIONES EN SRI LANKA

Al menos 35 personas han muerto en Sri Lanka como consecuencia de las inundaciones que en las últimas horas comienzan a remitir, mientras los más de 100.000 desplazados empiezan a regresar a sus casas, informó hoy el Centro de Gestión de Desastres.

INUINDACIONES EN SRI LANKA DEJAN AL MENOS 35 MUERTOS, 30 DE DICIEMBRE 2014
Anthony Milroy, asistente de dirección de ese centro, indicó que a además de los 35 muertos hay 3 desaparecidos, 21 heridos y más de 31.000 familias desplazadas.

"La inundación se ha reducido y algunas familias han comenzado a volver a sus hogares", agregó la fuente.

Las abundantes lluvias en los últimos días en esa parte del Índico, que han afectado especialmente a Sri Lanka, Malasia y Tailandia, dejaron en la antigua Ceilán más de un millón de personas afectadas de alguna manera.

El Gobierno local ha dispuesto dos batallones del Ejército para realizar trabajos de reconstrucción cuando falta poco más de una semana para las elecciones presidenciales.

Medios locales han informado de que las lluvias dejaron cortes de carreteras en diversas partes del país, y el Gobierno ha indicado que las inundaciones han afectado a arrozales y campos de cultivo dejando pérdidas aún no calculadas.
35 MUERTOS Y MAS DE 100 MIL AFECTADOS POR GRAVES INUNDACIONES EN SRI LANKA
A pesar de ello, la autoridad electoral ha confirmado que el 8 de enero tendrán lugar los comicios, en los que el presidente, Mahinda Rajapaksa, aspira a renovar su mandato por un tercer periodo de cinco años.

Sri Lanka recordó el pasado viernes el décimo aniversario del tsunami que arrasó buena parte de la isla dejando un balance de más de 35.000 personas y más de 5.000 desaparecidos.

El Gobierno ceilandés eligió este año como lema "Sri Lanka Segura, unámonos para erradicar desastres" en el Día Nacional de la Seguridad que desde 2006 organiza cada 26 de diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para entender y comprender estos fenómenos recomiendo ver:
http://www.swamisananda.com/2/16_diasoscuridad/3diasoscuridades.htm (Abrir con internet explorer versión 10)

Publicar un comentario

Comenta éste artículo