TORMENTA GEOMAGNETICA MODERADA

Un halo de la eyección de masa coronal (CME) que generó la llamarada solar X1.6, el 7 de noviembre de 2014, golpeó hoy el campo magnético terrestre causando una tormenta geomagnética G2 (moderada) 

Impacto eyección de masa coronal (CME) 10 de Noviembre 2014
El área de impacto se produjo principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.

Sistemas de alimentación de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje. Irregularidades de orientación por satélite; aumento de la resistencia en los satélites de baja órbita terrestre es posible. HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
AURORAS BOREALES 10 DE NOVIEMBRE 2014
Auroras puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Se estima la velocidad del viento solar a 600-700 km / s.

La llamarada solar clase X1.6 evento de ayer fue la séptima llamarada solar de clase X desde octubre 19, 2014, y la primera en tener un componente CME dirigido a la Tierra.

Al ver el video a continuación por cortesía de LASCO C2 y C3, se puede ver claramente que la mayor parte de la nube de plasma viaja hacia el norte y el este y lejos de nuestro planeta. A pesar de esto la magnetósfera terrestre se ha visto perturbada por varias horas. Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alerta aún.

La gran mancha solar 2205 se está acercando al centro del disco y es capaz de producir más fuerte erupciones en el Sol. CMEs dirigidas a la Tierrra son posibles en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver con internet explorer versión 10: http://www.swamisananda.com/2/6_solarflare/solares.htm
una explicación de la actividad solar que está aconteciendo.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo