AUSTRALIA: BRISBANE ARRASADA POR LA PEOR TORMENTA SUPERCELULA EN 30 AÑOS

Una tormenta supercélula golpeó la ciudad de Brisbane, Australia con lluvias torrenciales, intensa actividad eléctrica, vientos destructivos de unos 140 km / h y granizo generalizado gigante.


La tormenta hizo impacto directo al centro de Brisbane haciendo daño extraordinario y dejando a más de 100 000 residentes sin electricidad. Los árboles fueron arrancados de raíz, las carreteras inundadas, casas y coches gravemente dañadas.

Premier del estado de Queensland, Campbell Newman dijo que era la mayor tormenta que ha golpeado a Brisbane desde 1985, pero hubo quien agradecido de alrededor de 40 heridos fueron gravemente herido.
La tormenta comenzó como una célula ordinaria al sur de Brisbane el jueves por la tarde y siguió hacia el norte, encontrándose con el aire húmedo de la brisa del mar que le ayudaron a convertirse en una tormenta supercélula, la Oficina de Meteorología de (BOM) Pradeep Singh explicó.

"Una supercélula tiene un vórtice -. El aire está girando alrededor de ella, ya que se mueve hacia arriba Cuando eso suceda, se necesita la humedad por encima del nivel de congelación y la mantiene allí por un largo tiempo", dijo el meteorólogo. "Partículas de lluvia siguen desarrollando más y más grande en granizo, y debido a que el proyecto es tan fuerte en supercélulas, tienden a permanecer por mucho tiempo en el aire y cuando alcanzan el peso correcto, ellos comienzan a caer hacia abajo."


El Dr. Richard Wardle, gerente de servicios meteorológicos con el Brisbane BOM, dijo a AAP que la tormenta fue sin duda el extremo superior de la fuerza de tormenta. "Granizo gigante fue generalizado, pero lo que hizo a esta tormenta inusual, fue su impacto directo en el centro de Brisbane", dijo.

"Tuvimos granizo que era hasta una bola de tenis de tamaño o tamaño de softbol, ​​y ciertamente una pelota de golf tamaño para un área grande."

El ejército se ha desplegado el viernes para una masiva operación de limpieza.

RELACIONADOS:
ADVIERTEN AUMENTO DE TORMENTAS ELECTRICAS POR CALENTAMIENTO GLOBAL

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermanos son los desastres naturales constantes que observará la humanidad, hasta la purificación de nuestro planeta Tierra, lo dice la Puerta del Sol de Tiwanaku- conferencias 73603395 Profe Fidel

Publicar un comentario

Comenta éste artículo