domingo, agosto 10, 2014

TIFON HALONG AZOTA JAPON Y SE DIRIGE CON MAS FUERZA A CHINA Y RUSIA

Después de azotar el suroeste de Japón el tifón Halong se mantiene con vientos entre 108 y 160 kilómetros por hora y se dispone a cruzar el mar del norte del país antes tocar tierra en Rusia y seguir por China.

TIFON HALONG LUEGO DE AZOTAR JAPON SE DIRIGE A CHINA Y RUSIA
El poderoso tifón Halong ha dejado a su paso por Japón al menos cuatro muertos y centenares de vuelos cancelados, debido a fuertes vientos e intensas precipitaciones que según la Agencia Meteorológica nipona continuarán durante la jornada de hoy

La extensión del territorio comprometido por la fuerza de los vientos y lluvia cubre un diámetro de 500 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene en estos momentos una alerta roja en toda región del centro norte, incluyendo Tokio y Fukushima, y un aviso de peligro de deslizamientos, en la región central.

Los pronósticos indican que Halong se fortalecerá durante la madrugada del 11 de agosto, con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de 180 kilómetros por hora.

Según el mapa del ciclón, este día tocará tierra en el sureste de Rusia, cerca de la ciudad de Viesieli cubriendo un diámetro de unos 300 kilómetros con fuerza de tormenta tropical, y una franja de 160 kilómetros con vientos máximos de tifón, para pasar a desintegrarse en China, posiblemente cerca de Hulin.

El tifón Halong obligó a la evacuación de unas 500 mil japoneses al tocar tierra por el sur del país el 9 de agosto, reportó Oggie Notizie. Las costas fueron bañadas por olas de unos 10 metros y nunerosos vuelos y viajes terrestres fueron suspendidos.