EX-HURACAN "BERTHA" LLEGA A EUROPA

La tormenta tropical "Bertha" que azotó el Caribe, se intensificó rápidamente y se convirtió en huracán el 4 de agosto de 2014. Bertha se ha debilitado desde entonces, pero poco después se combinó con un sistema frontal en el Océano Atlántico Norte. La tormenta cruzó el Atlántico y sus restos están ahora camino al sur de Reino Unido y el norte de Francia.

EX-HURACAN "BERTHA" LLEGA A EUROPA
Huracán Bertha hizo su primera cruzada sobre la República Dominicana, el Domingo, 03 de agosto 2014, justo al suroeste de Puerto Rico. Las autoridades de Puerto Rico dijeron que cerca de 29 000 hogares se quedaron sin electricidad el domingo. La mayoría de los cortes de energía se produjeron en la región montañosa central después de más de 1 200 rayos que se produjeron en la zona durante las horas de la tarde solamente.

Sin embargo, la precipitación fue bien recibida por muchos en secciones resecos de la isla estadounidense en el Caribe, donde una sequía moderada se ha marchitado cultivos.
No hubo informes de daños en las Islas Turcas y Caicos o las Bahamas meridionales.

Una imagen de satélite visible captada por la NOAA satélite GOES-EAST en a las 12:00 UTC del 6 de agosto de huracanes, muestra que la tormenta post-tropical "Bertha" fue fusionando con un sistema frontal en el Océano Atlántico Norte.

A las 15:00 UTC del 6 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que Bertha había  adquirido características extratropicales y tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km / h). Se encuentra a unos 305 millas (495 km) al sur de Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Bertha iba a toda velocidad hacia el noreste a 31 mph (50 km / h).

El 8 de agosto, Reino Unido Oficina Meteorológica advirtió que los remanentes del huracán "Bertha" continuarán hacia el Reino Unido durante los próximos días.

Por el momento las partes meridionales del Reino Unido ven como si están en mayor riesgo durante el domingo, seguido por las zonas del noreste de Escocia el lunes, advirtieron. "Sin embargo, también existe la posibilidad de que la depresión podría moverse a través del norte de Francia.