TORNADO CAUSA DAÑOS EN MICHIGAN

Una fuerte tormenta con vientos estimados en más de 80 mph dio lugar a un tornado que causó al menos seis personas heridas y daños significativos a los hogares en el oeste de Michigan. Tormentas con tornados dañaron algunas viviendas en Iowa.


Una tormenta eléctrica de rápido movimiento se intensificó en Michigan el domingo sobre Kentwood, justo al sur de Grand Rapids, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Aterrizando en Byron Center, el tornado viajó poco más de 6 kilómetros y fue entre 300 y 400 metros de ancho, según el sitio web del servicio meteorológico.

Vientos del tornado alcanzó el 100 a 110 millas por hora gama, pronosticador del servicio meteorológico Brian Meade dijo a The Associated Press el lunes. Dijo que el impacto fue grave, pero limitado en la zona.

El tornado derribó árboles y líneas eléctricas, arrancó los techos de varias casas y envió a dos personas a los hospitales para recibir tratamiento después de que sus casas se derrumbaron, dijo Kentwood alcalde Stephen Kepley en un comunicado. Muchas carreteras quedaron intransitables lunes por la tarde a causa de los árboles caídos.
TORNADO CAUSA DAÑOS EN MICHIGAN, 07 DE JULIO 2014
La Cruz Roja Americana abrió un refugio en un centro de recreación Kentwood, y alrededor de 60 personas se quedaron durante la noche. En total, seis personas resultaron heridas.

En Iowa, se reportaron varios tornados y al menos dos viviendas resultaron dañadas después de las tormentas pasaron por el centro de Iowa. El mismo tornado posible seguimiento a través de los condados de Grundy y Tama, dijo el servicio meteorológico, con una tormenta que golpea separada condado de Jasper.

En Dakota del Norte, las tormentas del fin de semana causaron graves daños en una zona de recreo del río Missouri al sur de Bismarck y personas heridas en un lago al suroeste de la ciudad. 

Varias tiendas y vehículos fueron destruidos por los fuertes vientos y la caída de árboles en Kimball Bottoms en la noche del sábado.

Advertencias de inundaciones están en vigor hasta el martes por la mañana en Gratiot Michigan, condados de Ionia y Montcalm.