sábado, julio 05, 2014

TERREMOTO DE 6,0 GRADOS ESTREMECE LA ISLA INDONESIA DE SIMEULEU

Un sismo de magnitud 6,0 se produjo este sábado en el oeste de Indonesia, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), sin amenaza de tsunami y sin que se tenga constancia de daños o heridos.

TERREMOTO DE 6,0 GRADOS ESTREMECE LA ISLA INDONESIA DE SIMEULEU, 05 DE JULIO 2014
El terremoto tuvo lugar a las 16H39 (09H39 GMT) a 30 km de profundidad y a 88 km de distancia de la ciudad de Sinabang, en la pequeña isla de Simeulue, añadió el USGS.

El temblor se sintió en algunas partes de Sumatra, una inmensa isla al oeste de Simeulue, declaró Diana Rahyu, de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica.

"No existe ninguna amenaza de tsunami

Por el momento no se tiene constancia de daños o víctimas", añadió.

Indonesia se encuentra en el "cinturón de fuego del Pacífico", una zona donde las placas tectónicas chocan una contra otra, lo que provoca una actividad sísmica y volcánica frecuente.

El 26 de diciembre del 2004 este país del sudeste asiático sufrió el embate de un maremoto, fenómeno que provocó un tsunami y ocasionó la muerte de al menos 226 mil personas, así como la destrucción de asentamientos poblacionales en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

En general, la población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los temblores, aunque existen algunas estructuras resistentes. Terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios, tales como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas.