REALIZAN DOCUMENTAL SOBRE EL VOLCAN KAWAH IJEH, EL UNICO CON LAVA AZUL

Realizadores franceses registrarán este fenómeno natural que se debe a las altas concentraciones de azufre en la zona.

Aunque parecen imágenes de una película sacada de ciencia ficción o de un mundo extraterrestre, son reales. En una inhóspita región de Asia se encuentra un volcán que tiene una particularidad asombrosa: erupciona lava de color azul.

Situado al este de Indonesia, el volcán Kawah Ijeh es único en el mundo debido a que su cráter activo despide un magma con tonalidades azulinas y púrpuras, muy diferentes a las comunes que suelen ser rojas brillantes, según informa el diario ABC.

La razón de este singular fenómeno es muy simple: el azufre. La montaña contiene una alta concentración de azufre puro, que al quemarse, produce una coloración casi violeta. En el caso del volcán, cuando entra en contacto con la roca fundida se torna azul brillante.

Este espectáculo natural estará registrado en un documental "El misterio de las llamas azules", el cual será producido por realizadores franceses. Es preciso mencionar que esta región está restringida al turismo debido a los gases tóxicos que circulan en el aire.