INEXPLICABLE OLA DE TRES METROS EN EL MAR NEGRO AZOTO LA COSTA DE ODESA

Se desconocen las causas de la ola de tres metros que azotó este viernes la costa de Odesa, una ciudad en el suroeste de Ucrania.

INEXPLICABLE OLA DE TRES METROS EN EL MAR NEGRO AZOTO LA COSTA DE ODESA , 27 DE JUNIO 2014
Varios testigos dijeron haber oído un sonido sordo poco antes de la llegada de la ola, que causó seis heridos, incluyendo a cuatro niños.

Los científicos no pueden explicar qué generó este fenómeno en el mar Negro.

Seis personas, entre ellas cuatro niños, sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital, pero el número de visitantes de la playa eran más bajos de lo habitual debido a las tensiones fronterizas entre Ucrania y Rusia.

Los científicos locales son las probabilidades en cuanto a la causa del repentino aumento a lo largo de la costa occidental de Ucrania, equipo sísmico-medición no se registró ningún choque o movimientos geológicos, informa la agencia de noticias ITAR-TASS.

"El equipo de medición no se registró ningún temblor de la corteza o cualquier evento geofísicos que podrían haber provocado un tsunami de este tipo", sismólogo Dr. Konstantin Yegupov dijo a la agencia de noticias.

Según el experto, todavía no se ha confirmado la versión de que se haya producido una explosión submarina o una marejada ciclónica.

"Solo podemos establecer hipótesis sobre la naturaleza de este fenómeno", dijo Yegúpov, el jefe de la estación sismológica de la Academia Estatal de Construcción de Odesa.

El servicio de emergencias local ha formado una comisión indagatoria para investigar las causas de lo ocurrido.