sábado, junio 14, 2014

"CRISTINA" SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL LEJOS DE COSTAS MEXICANAS

El huracán Cristina, el segundo de la temporada en el Pacífico, se debilitó este sábado a tormenta tropical pero seguirá ocasionando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

"CRISTINA" SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL LEJOS DE COSTAS MEXICANAS, 14 de junio 2014
Cristina, que el jueves alcanzó la fuerza de huracán categoría cuatro de las cinco que contempla la Escala de Saffir-Simpson, es ahora una tormenta tropical a 80 km al nornoroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, precisó el SMN.

Según la institución, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h hacia el noroeste, acotó la Agencia France Press.
TORMENTA CRISTINA SE DEGRADA, 14 DE JUNIO 2014
Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico, que hasta ahora no ha dejado víctimas,  "propician aporte de humedad que favorece potencial de lluvias" y oleaje elevado en toda la zona oeste y noroeste de México, añadió.

Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, el SMN pidió nuevamente tomar precauciones ante posibles deslaves, desbordes de ríos y afectaciones en carreteras.

Según los expertos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.