MAS DE 100 REPLICAS TRAS SISMO EN MEXICO

El Servicio Sismológico Nacional fijó el movimiento telúrico en una magnitud de 7,2 en la escala de Richter, en lugar del 7,5 estimado en un principio, y situó su epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

MAS DE 100 REPLICAS TRAS SISMO EN MEXICO
El terremoto registrado ayer a las 9.27 hora local (14.27 GMT) se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado, hasta ahora, lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.

De acuerdo con fuentes del Servicio Sismológico Nacional, tras el sismo de 7,2 se registraron más de 100 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 4,8 en la escala de Richter.

El sísmo se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera.

A continuación dos impactantes videos de este remezón: