miércoles, abril 02, 2014

JAPON EMITE LA ALERTA DE TSUNAMI

La alerta contempla las costas de las islas de Hokkaido y Tohoku, algunas partes de la región de Kanto, así como las islas de Izu y Ogasawara; el terremoto que sacudió el norte de Chile fue de 8.3 grados Richter.

JAPON EMITE LA ALERTA DE TSUNAMI POR TERREMOTO EN CHILE
Las autoridades japonesas emitieron hoy una alerta de tsunami, ante previsiones de que olas de hasta un metro de altura alcancen las regiones costeras del país tras el terremoto de 8.3 grados Richter que sacudió a Chile.

La advertencia fue emitida la noche de este miércoles por la Agencia Meteorológica de Japón horas después del poderoso sismo en la región norte de la nación sudamericana, cuyo epicentro se ubicó en el fondo del mar, justo del otro lado del Océano Pacífico.
ALERTA DE TSUNAMI JAPON, 02 DE ABRIL 2014
La Agencia Meteorológica precisó que la alerta contempla las costas de las islas de Hokkaido y Tohoku, algunas partes de la región de Kanto, así como las islas de Izu y Ogasawara.

Anticipó que las primeras olas podrían impactar Hokkaido la madrugada del jueves, alrededor de las 05:00 horas locales y unos 30 minutos después alcanzarían las costas de las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi, Ibaraki y Chiba.

Posteriormente, se prevé que llegarían a las islas de Ogasawara, la prefectura de Fukushima e Izu, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.