DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN WASHINGTON DEJA 25 MUERTOS Y 90 DESAPARECIDOS

El devastador deslizamiento de tierra cerca de la ciudad de Oso, Washington, el 22 de marzo 2014 probablemente fue causada por una combinación de lluvia y las condiciones del suelo de humedad superiores a la media que hicieron de la empinada cuesta menos estable, pero los científicos aún están examinando la zona para determinar una razón más precisa para el evento.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN WASHINGTON DEJA 25 MUERTOS Y 90 DESAPARECIDOS
Los socorristas tratan de encontrar víctimas entre millones de toneladas de tierra y roca que a su paso arrasaron una extensa área montañosa, afirmó Bob DeYoung, miembro de un equipo que participa en la labores.

Según Steve Mason, jefe de batallón de bomberos en el Condado de Snohomish, donde ocurrió la tragedia, al menos 17 cadáveres, entre ellos el de un niño, habían sido retirados hasta el jueves, pero advirtió que en los próximos días aumentarán considerablemente los fallecidos, cuya suma alcanza ya los 25.

Travis Hots, otro jefe de bomberos del distrito del condado de Snohomish, citado por el diario The New York Times, detalló la ardua labor de los equipos de rescate atascados en el lodo, que en algunos lugares cubre la zona por cerca de tres metros.

Vamos a ver en los próximos 24 a 48 horas un aumento considerable de fallecidos que aun permanecen sepultados, dijo.

A causa del aluvión aún continúan desaparecidas al menos 90 personas, seis días después del desastre. Se estima que 180 personas vivían en la zona donde ocurrió la tragedia.

El martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en la zona para acelerar la respuesta gubernamental ante este suceso.

Así ocurrió el deslizamiento de tierra en Washington