EL PLANETA TIERRA REGISTRA NUEVO RECORD DE FRIO EN SU SUPERFICIE

La estación Vostok, situada en la Antártida, registró la temperatura más baja de la superficie de la tierra: más de 91 grados bajo cero que superó la temperatura más baja de la que se tenía registro: 89,2 grados bajo cero.

EL PLANETA TIERRA REGISTRA NUEVO RECORD DE FRIO EN SU SUPERFICIE

El planeta Tierra registró 91,2 grados bajo cero lo que constituye una temperatura récord en la superficie de que haya sido registrada por los científicos.

Este récord fue establecido en la estación japonesa Cúpula Fuji, en la Antártida.

El récord anterior –89,2 bajo cero– también fue registrado en la Antártida, en la estación rusa Vostok, en 1983.

La Cúpula Fuji es la estación antártica situada a mayor altitud: se ubica a 3 mil 786 metros sobre el nivel del mar.

El equipo confía en que este acontecimiento frío les ayudará a entender mejor y a predecir cómo el continente antártico responderá al calentamiento del planeta.

La estación de Vostok en la Antártida fue elegida inicialmente por la Unión Soviética para realizar perforaciones dirigidas a la investigación profunda del hielo antiguo.

Posteriormente, científicos franceses y americanos comenzaron a participar en las actividades de la base.

Esta estación fue inaugurada el 16 de diciembre de 1957; y se encuentra en la superficie de la nieve de la meseta de hielo de la Antártida central.

La altura de la estación sobre el nivel del mar, cuenta con 3.448 m. El espesor de la lámina de hielo en esta zona es de 3700 m.

En el lugar se realizan observaciones meteorológicas y mediciones de la línea de nieve; así como observaciones de los fenómenos anómalos en la atmósfera.

También realizan estudios de la ionosfera y observaciones de las variaciones del campo eléctrico de la atmósfera.