"SONIA" SE DEGRADO A DEPRESION TROPICAL

La tormenta tropical "Sonia" se degradó la madrugada de este lunes tras tocar tierras mexicanas convertida ya en una depresión tropical, que, sin embargo, dejará lluvias muy fuertes en el noroeste de México, informaron fuentes oficiales.

TORMENTA "SONIA" SE DEGRADO A DEPRESION TROPICAL EN NOROESTE DE MEXICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado a las 6.30 hora local 12.30 GMT) en el que anuncia el levantamiento de la zona de alerta vigente el domingo en parte del litoral del estado de Sinaloa ante la llegada de "Sonia".

La depresión se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo norte-noreste acompañada de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

El organismo advierte que en las próximas 48 horas la depresión tropical podría originar precipitaciones acumuladas de 300 a 500 litros por metro cuadrado en puntos de Sinaloa, y de 150 litros en Durango.

En otro comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población "no disminuir las medidas de seguridad ni confiarse, ya que seguirán las lluvias".

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en "alerta roja" (peligro máximo) el centro del estado de Sinaloa y en nivel "naranja" (peligro alto) el oeste de Durango y el norte y sur de Sinaloa.

"Sonia" es el decimoctavo ciclón de la tempporada 2013 por la cuenca del Pacífico mexicano, que concluye el 30 de noviembre próximo.