POTENTE CICLON TROPICAL DEJA MAS DE 10O MUERTOS EN SOMALIA

Más de cien personas han muerto este pasado fin de semana tras el paso de un ciclón tropical en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia, según ha informado este lunes el presidente de esta entidad autónoma, Abdirahman Mohamud Farole.

CICLON TROPICAL DEJA 10 MUERTOS EN SOMALIA, 11 de Noviembre 2013
"Una fuerte tormenta alcanzó entre el sábado y el domingo las localidades de Bandarbeyle y Eyl y alrededor de unas cien personas han muerto", ha declarado Farole a los periodistas. "Cientos de casas y piezas de ganado han sido arrastradas por las lluvias hacia el océano", ha precisado en la capital regional, Garowe.

"Instamos a las agencias de Naciones Unidas a ayudar a las víctimas", ha declarado el presidente. "Por parte de Puntlandia se ha establecido un comité para investigar las pérdidas y daños", ha explicado. "La electricidad, las comunicaciones y los barcos de pesca han quedado totalmente destruidos", ha informado.

Las inundaciones repentinas son los culpables de la mayor parte de las muertes. Ahora, el sistema se movió más hacia el interior, por lo que la mayor preocupación es la fuerte lluvia que sólo se sumará a los problemas de las inundaciones pasa a través del condado.
CICLON TROPICAL SOMALIA, 11 DE NOVIEMBRE 2013
Según el último informe del Centro de Alerta del tifón común (JTWC), el centro de 3A ciclón tropical se encuentra a unos 175 nm al sur-suroeste de Ras Binnah, Somalia. El sistema se está moviendo hacia el oeste a 08 nudos y se espera que se disipe por la tierra durante las próximas 12 horas.