TORMENTA GEOMAGNETICA G2 EN CURSO

Una tormenta geomagnética G2 (moderada) está en curso después del impacto CME en el campo magnético de la Tierra en las primeras horas del 2 de octubre de 2013. 

TORMENTA GEOMAGNETICA MODERADA 02 DE OCTUBRE 2013
La nave ACE detectò un aumento del viento solar por encima de 600 km / s, y el componente Bz (FMI), inicialmente inclinado fuertemente hacia el sur hasta - 19nT. Una gran descarga interplanetary fue detectado por el magnetómetro Boulder, Colorado a las 01:58 UTC.

Esta CME llegó un poco antes de su horario y rápidamente se desató la tormenta geomagnética G1 menor que fortaleció a moderados niveles de G2 en un par de horas.

Área de impacto es principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética. Pueden ocurrir fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje. HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas. Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible Aurora puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Los observadores del cielo de alta latitud deben estar atentos a las auroras

Clima Espacial Mensaje Código: SUMSUD
Número de serie: 179
Hora de emisión: 02 de octubre 2013 0212 UTC
RESUMEN: geomagnética súbito impulso
Observado: 2013 02 de octubre 0158 UTC
Desviación: 72 nT
Estación: BOU
***
Impactos potenciales:. Área de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética
Corrientes Inducidas - pueden producirse fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje.
Nave espacial - Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.