ACTIVIDAD SOLAR EN AUMENTO

Desde principios de octubre, el sol inició una explosiva actividad que va en aumento. Produjo ya varias llamaradas solares de clase X y de la clase M, con grandes eyecciones de masa coronal, algunas parcialmente dirigidas hacia la Tierra.

ACTIVIDAD SOLAR 29 DE OCTUBRE 2013
La actividad solar sigue levantando con gran llamarada clase X1.0 el 28 de octubre de 2013 y cuatro llamaradas de clase M moderadas. Si bien nuestro campo geomagnético se espera que el impacto de las CME de dos llamaradas de clase X y varias llamaradas de clase M, la última X1.0, seguida por una M5.1produjo otra serie de nubes de plasma en el espacio, parcialmente en dirección de nuestro planeta.

La fuerte llamarada solar X1.0 estalló alrededor 02:03 UTC en la mancha solar 1875 situados en la extremidad occidental. Este acontecimiento produjo una eyección de masa coronal brillante (CME), sobre todo hacia el oeste. Sin embargo, algunas partes pueden todavía llegar a la Tierra. Una segunda CME se generó a raíz de una llamarada M5.1 a las 04:41 UTC. 

La mancha solar 1882 está ahora situado más cerca del centro del disco solar visible para eventos de esta región activa podrían lanzar una nube de plasma en nuestra dirección.
LLAMARADAS SOLARES X, OCTUBRE 2013

ALERTA GEOMAGNETICA: Hoy día ya podemos esperar alteraciones en el campo magnético con intervalos de tormentas geomagnéticas menores. Niveles de protones están ligeramente subiendo ahora. Nuestro campo geomagnético ya se encuentra recibiendo el impacto de plasma solar. 

NOAA / SWPC espera moderados a altos niveles de actividad solar. Más eventos de clase M se esperan y una mayor probabilidad de llamaradas de clase X durante los próximos tres días. Los analistas estiman que existe un 65% de posibilidades de más llamaradas solares de clase M y un 35% de posibilidades de llamaradas solares de clase X en los próximos días.
MANCHAS SOLARES 29 DE OCTUBRE 2013