INUNDACIONES HISTORICAS EN COLORADO DEJAN PERDIDAS MILLONARIAS

El vicepresidente Joe Biden llegó a Denver, Colorado para evaluar los daños ocasionados por las severas lluvias de los pasados días en el estado y que dejaron pérdidas millonarias a causa de las inundaciones que se extendieron por 17 condados.


El vicepresidente Biden, junto con el gobernador John Hickenlooper y el administrador de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, partieron en helicóptero de la Base Buckley de la Fuerza Aérea en Aurora para dirigirse a la zona montañosa al oeste de Denver donde las inundaciones produjeron los mayores daños.

Las autoridades sobrevolaron el área de Jamestown, una pequeña localidad devastada por agua y barro en la madrugada del 12 de septiembre, así como Lyons y Estes Park, que permanecieron aisladas durante los cinco días que duraron las lluvias.

Hasta el momento, se han confirmado ocho muertos, incluida una anciana de 79 años cuyo cuerpo se recuperó este sábado, pero sólo hoy fue identificado. Dos personas del Condado Larimer (una mujer de 60 años y un hombre de 45) están desaparecidas y se presume que han fallecido. Otras seis personas de ese mismo condado aún no han podido ser localizadas.

Pérdidas millonarias
Por el momento las autoridades han señalado que es muy prematuro decir con exactitud cuánto tiempo tomará reparar todo y cuánto dinero costará, pero se estima que sean más de 100 millones de dólares.

Durante este fin de semana se reabrieron las principales autopistas afectadas luego de horas de arduo trabajo, pero el Departamento de Transporte señala que hay mucho por hacer y que lo harán garantizando sobre todo la seguridad.

De igual manera están tratando de llevar la ayuda necesaria a aquellas familias que decidieron no evacuar mientras empiezan los trabajos para reparar las más de 200 millas de autopistas dañadas y 50 puentes destruidos.