TORMENTA "JULIETTE" TOCO TIERRA EN CABO SAN SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR

La tormenta tropical 'Juliette' tocó tierra a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta 95, esta noche tocó tierra la tormenta tropical Juliette en Cabo San Lucas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema ocasiona lluvias en aquel municipio en donde autoridades informaron que hacia las 19:00 horas de este miércoles abrieron seis albergues para resguardar a las familias asentadas en zonas de riesgo.

De acuerdo con el reporte, la tormenta ingresó a territorio sudcaliforniano hacia las 21:30 horas y se mantiene en tierra a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas.

La tormenta tropical Juliette representa un índice de peligrosidad moderado y continúa desplazándose muy rápidamente, a 39 kilómetros por hora, en dirección noroeste.

El SMN prevé que se registren lluvias intensas, de 70 a 150 milímetros y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora durante esta noche en el sur de la entidad, además de oleaje elevado.

Esta tarde, como medida preventiva, se instaló el Consejo estatal de Protección Civil que acordó la suspensión de clases en todos los niveles día de mañana, así como la apertura de albergues en los cinco municipios, según las necesidades de cada uno.

Aunque esta noche se han abierto al menos seis albergues en el municipio de Los Cabos, se encuentran habilitados 164 en toda la entidad.