OLA DE FRIO POLAR AZOTA MEXICO

Al menos 29 personas fallecieron en México por la ola de frío polar, que se registra en la región desde fines de Diciembre, según informó la Secretaría de Salud del Gobierno federal.


La mayoría de los muertos se registraron en el norteño estado de Chihuahua, donde fallecieron 16 personas. De ellas, 8 murieron por hipotermia, 6 por intoxicación con monóxido de carbono u otro gas y dos por quemaduras.

En algunas zonas de la sierra se alcanzaron los 16 o 17 grados bajo cero, mientras que en la capital homónima hubo hasta nueve grados bajo cero.

Las temperaturas más bajas se registraron en el estado de Durango, en donde en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se llegó ayer a 20,5 grados bajo cero.

En ese estado murió una persona, al igual que en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Baja California y Zacatecas, todos en el norte del país.

En el también norteño estado de Sonora, por su parte, un total de cinco personas han fallecido por intoxicación.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bajas temperaturas persistirán en los próximos días en la mayor parte de México y habrá además lluvias en la Península de Yucatán y el oriente del país.