LLAMARADA SOLAR CLASE M 1.0

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Otra llamarada solar M 1.0 (moderada) se produjo nuevamente alrededor de las manchas solares 1513.
La erupción fué rápida y fue detectada ésta mañana a las 12:52 UTC. 

Erupción solar clase M 1.0 alrededor de las manchas solares 1513, 30 de Jnuio 2012
El complejo de manchas solares 1513 continúa creciendo y amenaza con fuertes explosiones.
llamarada solar clase M 1.0, 30 de Jnuio 2012
En 48 horas el Sol emitió tres llamaradas de mediana intensidad: M 2.4, M 2.2 y la reciente llamarada M 1.0.

En la actualidad existe un 40 % de probabilidades de más eventos de clase M y un 05% de que se produzcan llamaradas de clase X. Esta situación se extenderá todo el fin de semana.

TERREMOTO DE 6,3 GRADOS SACUDE REGION DE XINJIANG, CHINA

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la región autónoma China de Xinjiang, en el noroeste del país, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Terremoto de 6,3 grados sacude China 30 de Junio de 2012
El sismo se registró a las 21.07 hora GMT del viernes (las 05.07 del sábado hora local), a 9 kilómetros de profundidad.

El epicentro del terremoto se localizó a 151 kilómetros al suroeste de Shihezi, en la región autónoma de Xinjiang, según el USGS, que no informó de víctimas ni daños materiales.

El oeste de China (regiones de Xinjiang y Tíbet) es una zona de alta actividad sismológica debido a la fricción de las placas tectónicas india y asiática, aunque la mayoría de los sismos no causan víctimas al producirse en lugares desérticos o poco poblados.

Magnitude6.3
Date-Time
Location43.444°N, 84.725°E
Depth18 km (11.2 miles)
RegionNORTHERN XINJIANG, CHINA
Distances99 km (61 miles) S of Dushanzi, China
141 km (87 miles) SW of Shihezi, China
218 km (135 miles) WSW of Changji, China
219 km (136 miles) NNW of Korla, China
Location Uncertaintyhorizontal +/- 13 km (8.1 miles); depth +/- 2.8 km (1.7 miles)
ParametersNST=387, Nph=394, Dmin=416.3 km, Rmss=0.91 sec, Gp= 22°,
M-type=centroid moment magnitude (Mw), Version=9

NUEVO DESCUBRIMIENTO MAYA HACE REFERENCIA AL FIN DE LA ERA EL 21 DE DICIEMBRE 2012

ULTIMAS NOTICIAS MAYAS:

El grupo de investigadores que trabaja en el proyecto de excavaciones de la Ciudad Maya La Corona, en el norte de Guatemala, conocida en los antiguos escritos como el misterioso “Sitio Q”, anunciaron ayer el descubrimiento de un glifo de los años 1.300, que ofrece una segunda referencia al 21 de diciembre 2012, en el Calendario Maya.

"Marcelo Canuto (Director del estudio) y Tomas Barrientos encontraron el texto más largo jamás descubierto en Guatemala; está tallado sobre las medidas de la escalera, y registra 200 años de la historia de la ciudad La Corona”, destaca David Stuart, director del Centro de Mesoamérica en la Universidad de Texas, en Austin. Stuart fue parte de una expedición en 1997, que exploró por primera vez el sitio.

El escrito maya se refiere al año 2012 en un sentido cosmológico muy amplio, según el análisis expuesto en el estudio de la Universidad.

"Esta fue una época de gran agitación política en la región maya, y este rey se vio obligado a aludir a un ciclo mayor de tiempo que finaliza en el año 2012", explica David Stuart.

"En tiempos de crisis, los antiguos mayas usaron su calendario para promover la continuidad y la estabilidad, en lugar de predecir el apocalipsis", destaca Marcelo A. Canuto, director del Instituto Americano de Investigación de Tulane y co-director de las excavaciones en La Corona.

Para el director, "este texto habla más sobre la historia de la antigua política, en lugar de la profecía".

Otros mayistas anónimos entienden que las fechas apocalípticas son una advertencia al ser humano, y que la continuidad se puede producir si la sociedad cambia su comportamiento, para no ir derecho a la destrucción.

Mientras que los investigadores Canuto y Barrientos descifraban los nuevos hallazgos en mayo, David Stuart reconoció la referencia de la fecha del año 2012 en un bloque de escalera que lleva 56 jeroglíficos finamente tallados, informa la Universidad.

Ahí también se conmemora una visita real a la Corona en el año 696 por el gobernante maya más poderoso de la época, Yuknoom Yich'aak K'ahk 'de Calakmul, sólo unos pocos meses después de su derrota ante Tikal, su rival desde el año 695.

Se cree que este gobernante se encontraba de visita para disipar los temores después de su derrota, agrega el informe.

El Proyecto Regional Arqueológico La Corona (PRALC) se lleva a cabo en la foresta tropical del norte de Guatemala desde 2008 con la participación de Marcelo Canuto, investigador de Tulane y Tomás Barrientos de la Universidad del Valle de Guatemala. El estudio se enfoca en las excavaciones de la “Clásica Ciudad Maya Corona” conocida solamente con un misterioso signo de “Sitio Q”, destaca el Instituto Tulane.

Ellos dirigieron estas excavaciones en sitios previamente devastados por los saqueadores.

"El año pasado nos dimos cuenta de que los saqueadores de un edificio en particular habían descartado algunas piedras talladas porque estaban demasiado erosionadas para venderse en el mercado de antigüedades", dijo Barrientos, "Así que sabíamos que nos encontraríamos con algo importante, pero también pensamos que podría haberse perdido algo".

SISMO DE 5,9 GRADOS CON EPICENTRO EN EL PACIFICO MEXICANO

Un terremoto de 5.9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico de México, sacudió el territorio salvadoreño, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Sismi de 5,9 grados sacude Pacífico mexicano
El sismo se registró a las 7:00, hora local (13:00 GMT), frente a las costas de Chiapas (México), precisó en un reporte preliminar el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador.

La profundidad focal del fenómeno fue de 31.3 kilómetros y que su intensidad alcanzó los dos grados, de un máximo de 12, en la escala de Mercalli modificada en San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado daños materiales ni víctimas a causa del temblor.
Magnitude5.9
Date-Time
Location14.967°N, 93.051°W
Depth74.8 km (46.5 miles)
RegionOFFSHORE CHIAPAS, MEXICO
Distances51 km (31 miles) SW of Acapetagua, Mexico
53 km (32 miles) SSW of Mapastepec, Mexico
65 km (40 miles) WSW of Huixtla, Mexico
82 km (50 miles) W of Tapachula, Mexico
Location Uncertaintyhorizontal +/- 16.6 km (10.3 miles); depth +/- 4.3 km (2.7 miles)
ParametersNST=412, Nph=425, Dmin=175.9 km, Rmss=0.9 sec, Gp=126°,
M-type=body wave magnitude (Mb), Version=8

PARLAMENTARIOS JAPONESES PIDEN DESMANTELAR LAS CENTRALES NUCLEARES LO ANTES POSIBLE

Un grupo de parlamentarios japoneses, que llevó a cabo un estudio para evaluar la seguridad de las centrales nucleares en Japón, pidió hoy que los 50 reactores en el país sean desmantelados lo antes posible por su peligro potencial.

Ubicación de reactores nucleares en Japón
Los parlamentarios, que pertenecen a diversos grupos políticos y están agrupados bajo el nombre “Cero centrales nucleares”, pidieron que 24 de los 50 reactores con los que cuenta el país sean detenidos y destruidos, informó la agencia de noticias Kyodo.

Estimaron que pese a las medidas adoptadas por el gobierno, que llevó a cabo pruebas de resistencia de las centrales tras el accidente de Fukushima en marzo de 2011, el peor de la historia, la seguridad de las centrales nucleares no está garantizada, por lo que pidieron su inmediato desmantelamiento. 


De acuerdo con un reciente informe de EUTimes.net , las autoridades japonesas han indicado el probable derrumbre completo del reactor 4 y que 40 millones de japoneses se encuentran en "peligro extremo" de envenenamiento por radiación, y muchas ciudades del este, incluyendo Tokio, pueden tener que ser evacuados en las próximas semanas o meses para evitar la intoxicación por la radiación extrema.

El diplomático Akio Matsumura advierte que el desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón, puede convertirse en un acontecimiento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra (Más información)

Tan solo dos de los 50 reactores japoneses se encuentran actualmente activos, y el resto están detenidos sin fecha de reactivación, como consecuencia de la presión social provocada por el accidente nuclear de Fukushima.

Sin embargo, los grandes grupos industriales japoneses llevan meses presionando al gobierno para que reactive buena parte de ellos, ya que aseguran que Japón, potencia industrial que carece sin embargo de recursos petrolíferos, depende de la creación de energía nuclear para sostener su economía y capacidad exportadora.

EX ASTRONAUTAS LANZAN PROYECTO PARA PROTEGER A LA HUMANIDAD DE LA AMENAZA DE ASTEROIDES

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

Una fundación privada de nombre B612 compuesta por ex astronautas internacionales anunció en la conferencia de ciencia realizada ayer en California, una misión con el telescopio Deep Space Sentinel,  “como primer paso para proteger el futuro de la humanidad en este planeta”, especialmente contra la amenaza de asteroides.

Impacto asteroide
Según la fundación, son muy pocos los asteroides potencialmente destructivos para la Tierra, que están descubiertos y de los cuales se hace un seguimiento con precisión. En este sentido ilustra el caso de Tunguska, que destruyó vastas zonas en Asia en 1908.

“Los asteroides chocan con la Tierra, los peligros son bien conocidos, pero a menudo ignorados”, advierten. Ellos explican además que los asteroides cuyas órbitas son ya conocidas, pueden fácilmente desviarse.

Otro factor de gran interés de la fundación son los valiosos recursos que tienen los asteroides y los cuerpos celestes. Este factor nos recuerda el interés manifestado por otras organizaciones que anunciaron su proyectos de utilizar los asteroides como fuente de metales preciosos.

“El primer paso en la exploración es generar un mapa exacto y completo. Tenemos que saber dónde están las cosas y cuando son accesibles con el fin de explorarlas”

El equipo entonces, señala que planea buscar y realizar un seguimiento de los asteroides que pueden chocar contra la Tierra con suficiente tiempo de advertencia, es decir años o décadas, “para permitir prevenir o actuar con las misiones de desviación”.

La fundación sostiene que podrán “demostrar el poder de las organizaciones privadas para aprovechar la ciencia, la tecnología, y el ingenio humano para llevar a cabo impresionantes proyectos para el bien mundial”.

Ellos no trabajarán aislado sino que continuarán con la red de datos a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA, y datos existentes del Centro de Planetas Menores de Cambridge y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Entre las personas a cargo de la fundación destacan su director, Edward Tsang “Ed” Lu, un físico y astronauta veterano del ex Iransbordador Espacial Internacional ISS, astronauta de Soyuz, ex gerente de Proyectos Avanzados de Google y co-inventor de la nave espacial Gravity Tractor.

También participa el director de la misión, Harold Reitsema, un Ex Director de Desarrollo de la Misión Científica Ball Aerospace.

El arquitecto del programa incorpora a Scott Hubbard, un ex director del Centro de Investigaciones de la NASA y primer Director del Programa de Marte y encargado de la misión Lunar de la Universidad de Stanford

Participan también Tom Gavin, ex director del JPL; Rusty Schweickart, un ex astronauta de la Apolo 9 y ex presidente de la Comisión de Energía CA además de Juan Troeltzsch de Ball Aerospace, Gerente del Programa del telescopio Kepler y del Proyecto del Telescopio Espacial Spitzer, informa la Fundación en su portal.

Los anuncios de la conferencia realizada ayer en California fueron también documentados por la prensa local, informa NASA Wach.

LLAMARADA SOLAR CLASE M 2.4

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Una llamarada solar M 2.4 con una duración corta se produjo alrededor de las manchas solares 1513 situado en el cuadrante noreste.


Llamarada solar clase M2.4 28 de Junio 2012
Según las primeras observaciones, la nube de plasma está parcialmente dirigida hacia la Tierra.
Esta región continúa mostrando signos de crecimiento.
El disco solar visible se compone de 4 grupos de manchas solares numerados (1512, 1513, 1514 y 1515).
Manchas solares 28 de Junio de 2012
En la actualidad existe la probabilidad de mas llamaradas de la Clase C y M en las próximas horas.
NOTICIA EN DESARROLLO.

SISMO DE 5,2 GRADOS EN JAPON

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se ha registrado el jueves en el noreste de Japón, de acuerdo con una agencia estatal nipona. El sismo se produjo a las 14:52 (05:52 GMT).

Sismo de 5,2 grados Noreste de Japón 28 de Junio 2012
Los movimientos telúricos se ha podido sentir también en la capital del país, Tokio.
Las autoridades no han emitido alerta de tsunami.
El archipiélago nipón se encuentran en una región de alta actividad sísmica, llamarada "Cinturón de fuego del Pácífico".
Magnitude5.2
Date-Time
Location37.163°N, 141.017°E
Depth42 km (26.1 miles)
RegionNEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Distances17 km (10 miles) NE of Iwaki, Japan
35 km (21 miles) S of Namie, Japan
48 km (29 miles) NNE of Kitaibaraki, Japan
49 km (30 miles) SE of Funehiki, Japan
Location Uncertaintyhorizontal +/- 15.3 km (9.5 miles); depth +/- 9.7 km (6.0 miles)
ParametersNST=307, Nph=309, Dmin=260.5 km, Rmss=0.56 sec, Gp= 65°,
M-type=body wave magnitude (Mb), Version=9

SE REGISTRAN LLAMARADAS SOLARES NO DIRIGIDAS HACIA LA TIERRA

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

El Sol se encuentra en relativa calma y no registra tormentas que afecten a la Tierra, informa el Centro de Previsión espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica (NOAA) de Estados Unidos.

Las últimas importantes llamaradas solares no emitieron masa coronal en dirección a la Tierra y se espera se mantenga esta tranquilidad en los próximos días (ver video)

Una imagen de esta mañana, publicada por el Observatorio SOHO, muestra una Eyección de Masa Coronal (CME) que va en dirección externa.
Eyección de masa coronal no dirigida a la Tierra 27 de Junio 2012
El centro de Previción Espacial informa que un aumento de la velocidad de los vientos solares originó algunas tormentas geomagnéticas menores en los polos. Estas tormentas, entre sus efectos, causan perturbaciones en las comunicaciones. Se espera para el 29 de junio la llegada de una posible re-actividad geomagética en las altas latitudes.

El último nivel de alerta que se emitió fue entre el 18 y 24 de junio, cuando la Tierra recibió grandes cantidades de flujos de electrones que son potenciales riesgos para los satélites.

70 MUERTOS Y 200 MIL PERSONAS AISLADAS POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN BANGLADESH

Al menos 70 personas murieron sepultadas debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas caídas en los últimos días en la provincia de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.

Deslizamientos de tierra en Bangladesh 27 de Junio 2012
Las intensas precipitaciones y los consecuentes corrimientos de tierra causaron anoche 63 muertos, que se suman a los siete fallecidos anteriormente en la capital regional, Chittagong, dijo a la agencia estatal BSS un oficial de la administración provincial.

"En el distrito de Bandarban se registraron 32 fallecidos, 17 en el distrito de Chittagong y 12 en el de Cox's Bazar", detalló la fuente.
Intensas precipitaciones causan inundaciones en Bangladesh
La avalancha más grave tuvo lugar en la localidad de Lama, en el distrito de Bandarban, donde han muerto 23 personas de las que once provenían de la misma familia, explicó al diario bangladeshí The Daily Star el subcomisario local, Tariqul Islam

De acuerdo con un portavoz militar citado por BSS, hay personas atrapadas por los escombros de sus viviendas derruidas, y se ha ordenado un despliegue del Ejército y de las fuerzas de bomberos para prestarles ayuda.

Durante las copiosas y torrenciales lluvias que caen durante el monzón en Bangladesh, las zonas meridionales del país son extremadamente vulnerables a las inundaciones y la erosión debido a que se hallan situadas prácticamente al nivel del mar. 

SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDE EL OESTE DE EL SALVADOR

ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS:

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el miércoles a las 0630 GMT al departamento de Ahuachapán, en el oeste de El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Sismo de 5,8 grados sacude  El Salvador, 27 de Junio de 2012
El epicentro del sismo se ubicó a 48,8 millas de profundidad, a unas 12 millas al oeste-suroeste de la capital del departamento, también llamada Ahuachapán, dijo el USGS.
Magnitude5.8
Date-Time
Location13.921°N, 89.970°W
Depth160.5 km (99.7 miles)
RegionEL SALVADOR
Distances4 km (2 miles) WNW of Tacuba, El Salvador
13 km (8 miles) W of Ahuachapan, El Salvador
24 km (14 miles) S of Jalpatagua, Guatemala
32 km (19 miles) WSW of Chalchuapa, El Salvador
Location Uncertaintyhorizontal +/- 20 km (12.4 miles); depth +/- 10.5 km (6.5 miles)
ParametersNST=444, Nph=476, Dmin=779.2 km, Rmss=0.98 sec, Gp=133°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=9

TORMENTA "DEBBY" TOCA TIERRA EN LA COSTA NOROESTE DE FLORIDA - HAY ALERTA DE TORNADOS

La tormenta tropical "Debby" tocó tierra hoy cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida (EU), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y acompañada por torrenciales lluvias que pueden causar peligrosas inundaciones.

Se vaticina también la posible formación de tornados durante esta noche en toda Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevé que "Debby" al desplazarse sobre tierra perderá intensidad y se convertirá en una depresión tropical posiblemente en la noche de hoy.

Antes de abalanzarse sobre la costa del Golfo de México de Florida, la tormenta obligó a las autoridades a emitir una orden de evacuación en el condado de Pasco, zona en la que unas 106 casas fueron dañadas por "Debby".

En algunos casos los habitantes fueron socorridos por oficiales que accedieron al área en embarcaciones debido a las inundaciones.

La Patrulla de Carreteras cerró varios tramos de la única carretera interestatal que recorre el norte de Florida debido también a la acumulación de agua.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) habilitó varios refugios donde se encuentran, en su mayoría, personas que se han visto obligadas a dejar sus casas por las inundaciones.

En algunas áreas aisladas se han registrado hasta 63 centímetros de acumulación de lluvia y en el condado de Wakulla, al sur de Tallahassee (la capital del estado), 66 centímetros, según el sitio Weather.com.

Hasta el momento se han reportado al menos dos muertos: una mujer residente en el condado de Highlands que falleció el domingo al ser destruida su casa por la tormenta y otra persona que murió también el domingo como consecuencia de un tornado, aunque no hay todavía confirmación oficial de estas muertes.

La tormenta ha arrojado intensas lluvias en gran parte de Florida, que está bajo estado de emergencia, y miles de personas se han quedado sin suministro de electricidad.

Sólo en el sur de Florida, "Debby" afectó el servicio de luz de 7 mil 700 personas al ocasionar daños con sus vientos a los postes de electricidad.

En el condado de Broward mil 900 hogares quedaron sin suministro eléctrico, en Miami-Dade 1.200 y en Palm Beach unos 4 mil 600, según la compañía Florida Power & Light.

El centro de la tormenta se hallaba localizado a las 21:00 horas local (20:00 horas México) sobre la costa del Golfo de México, en Florida, cerca de la latitud 29.5 grados norte y la longitud 29.5 grados oeste.

En las últimas horas se ha acelerado ligeramente su velocidad de desplazamiento, que alcanza los 9 kilómetros por hora, y avanza hacia el este-noreste. Se espera en las próximas 48 horas un aumento de la velocidad de traslación.

Los meteorólogos advirtieron que, aun cuando la tormenta está debilitándose, causará una fuerte marejada, lluvias torrenciales e inundaciones en los próximos dos días.

"Debby" es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de éstos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

UGANDA: SERIE DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA CUBREN PUEBLOS ENTEROS

Después de las fuertes lluvias, una serie de deslizamientos de tierra devastadores han enterrado pueblos enteros en algunas partes de la montañosa Bugisu sub-región del este de Uganda. 30 son los muertos confirmados. 

Deslizamientos de tierra en Uganda, 25 de Junio 2012
30 personas han sido confirmadas muertas y más de 450 siguen desaparecidas. Mientras que las personas se niegan a abandonar las autoridades dijeron que 400.000 personas de los 6 distritos de Mbale Bududa, Sironko, Manafwa, Kapchorwa y Bukwo serán reubicados en áreas Kiryandongo y otros.

Un miembro local del parlamento, David Wakikona, dijo que las áreas alrededor de Bududa distrito han estado experimentando fuertes lluvias desde hace días, le dijeron que los deslizamientos de tierra comenzó cerca del mediodía de ayer y que todavía están en marcha. Algunos aldeanos que sobrevivieron a las primeras diapositivas están huyendo.

El gobierno reubicar a 400.000 personas desde el monte
Steven Malinga, el ministro de Uganda para el alivio del desastre, dijo que el traslado de personas a zonas más seguras es una prioridad.

Sin embargo, dijo que muchas personas se negaban a moverse, como las aldeas cerca de Mount Elgon, tenía un terreno fértil y menos casos de malaria.

Michael Nataka, Roja de Uganda oficial de campaña de la Cruz dijo que la zona está bajo riesgo y el Monte Elgon ha tenido tantos lugares con grietas. Cada vez que hay una lluvia por un tiempo, el agua apenas se filtra en las grietas y luego, eventualmente ocurre el deslizamiento de tierra, dijo.

De acuerdo con el Ministro de Preparación para Desastres, Socorro y Refugiados, el Sr. Stephen Malinga, el gobierno tendrá que pasar una ley que restringía la gente se quede en el monte. Elgon para evitar futuras tragedias y también que sean más fáciles de manejar.

ISLA EL HIERRO SUFRE MAS DE 200 SISMOS EN 24 HORAS

La isla de El Hierro ha sufrido un total de 238 sismos de entre 1,6 y 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter en sólo 24 horas, durante el lunes.

Actividad sísmica isla El Hierro 26 de Junio 2012
El mayor de los sismos, registrado a las 09.03 horas, tuvo una magnitud de 3,8 grados, una intensidad de III y se produjo al suroeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado en tierra, a 19 kilómetros de profundidad.

El resto de sismos registrados se produjeron mayoritariamente al suroeste de Frontera, entre los 16 y 31 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 2,5 grados, tuvo lugar en tierra al oeste de Frontera a las 23.43 horas, a unos 18 kilómetros de profundidad.

Asimismo, esta noche se han registrado en la Isla del Meridiano un total de 47 sismos de entre 3,1 y 1,5 grados, la mayoría localizados al suroeste de Frontera. El mayor de los sismos tuvo lugar a las 04.11 horas y se produjo al suroeste del municipio de Frontera, a unos 19 kilómetros de profundidad.

TORMENTA DEBBY TOCARIA TIERRA EN LA COSTA NOROESTE DE FLORIDA EL MIERCOLES

DEBBY NO DA TREGUA:
Al menos una persona murió el domingo por uno de los tornados causados por el meteoro en Florida, mientras las autoridades de Alabama buscan a un hombre que desapareció cuando surfeaba en el fuerte oleaje.
Tormenta Debby 26 de Junio 2012
Se calcula que unos 35.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad. El lunes por la tarde la tormenta que avanza lentamente había causado poco daño, incluyendo inundaciones en algunas zonas bajas.

El gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia nacional. Por la tarde, Debby estaba en el Golfo de México a unos 48 kilómetros al suroeste de Apalachicola, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

Los meteorólogos informaron que Debby podría moverse hacia el noreste, tocar la costa noroeste de Florida el miércoles y avanzar lentamente por el estado. Podría salir por la costa del Atlático el sábado por la mañana y dispersarse en su recorrido.

"La preocupación más grande son las inundaciones", comentó Julie Roberts, vocera del Centro de Operaciones de Emergencia de Florida. "Preocupa que Debby estará por aquí un par de días más y mientras se quede aquí, seguirá lloviendo. Entre más tiempo esté, más lluvia habrá".

El meteoro también provocó el cierre de un puente que comunica el territorio continental con la Isla de Saint George, un popular centro de recreo en Florida. También fue cerrado el puente interestatal que parte de Tampa Bay y comunica a Saint Petersburg con áreas del sureste. En diversos lugares hubo casas y negocios dañados por los vientos que según las autoridades fueron acompañaron a tornados.

Las autoridades en la región de Tampa Bay solicitaron a pobladores y turistas que se alejen de las calles inundadas. Algunas calles estaban bloqueadas con escombros. Asimismo, los habitantes de varios condados cercanos a la costa central del estado fueron apremiados para que abandonen los vecindarios de zonas bajas debido al riesgo de anegaciones.

INUNDACIONES POR LLUVIAS DEJAN 16 MUERTOS EN CHINA

ULTIMAS NOTICIAS CHINA:

Un total de 16 personas murieron y otras tres están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en toda la geografía china durante los últimos tres días, que obligaron a evacuar a unas 30.000 personas, informó hoy la agencia Xinhua.

Inundaciones China Junio 2012
El temporal que se inició el pasado jueves y que se prolongó hasta ayer, domingo, provocó inundaciones en las divisiones administrativas sureñas de Guangxi, Cantón y Jiangxi, y de la región de Mongolia Interior, en el norte de China, que afectaron a más de un millón de personas.

Las autoridades locales, apuntó la agencia, han enviado equipos de rescate a las regiones afectadas, y han alertado de que hoy se espera que Guangxi siga recibiendo fuertes lluvias.

De momento se han contabilizado daños materiales por valor de más de 128 millones de yuanes (unos 20 millones de dólares estadounidenses, 16 millones de euros), tras la destrucción de más de mil casas y la inundación de al menos 17.000 hectáreas de campos de cultivo en Guangxi.

En diez de las mayores presas de Jiangxi, el agua alcanzó niveles de alerta, como también lo hizo en varios ríos importantes de Cantón.

EE.UU: TORMENTA DEBBY GENERA DOS TORNADOS EN FLORIDA

La tormenta tropical Debby impactó al estado de Florida, Estados Unidos, el domingo, generando dos tornados en la parte central del estado y causando la muerte de una persona.
Se pronostica que la tormenta pueda intesificarse en las próximas 48 horas.

Tormenta Debby genera dor tornados en Florida
La víctima es una mujer cuyo cuerpo fue hallado en su casa en Venus, en el centro del estado entre 

El centro de Debby permanece en el Golfo de México, aunque ya está llevando lluvias torrenciales a la región.

Los meteorólogos cambiaron el pronóstico de la dirección de la tormenta y cancelaron la alerta para Luisiana.

Dos tornados relacionados con Debby en el condado Highlands –centro de Florida- y causaron la muerte a una persona.

Los vientos obligaron a las autoridades a cerrar el puente Sunshine Skyway en la carretera interestatal 275 que conecta a St. Petersburg con Bradenton, Florida, dijo Elizabeth LaRotonda, de la policía de St. Petersburg.

La tormenta tropical Debby se desplazó hacia el norte del Golfo de México el domingo, amenazando con generar inundaciones y tornados en partes de la costa del Golfo. Los vientos de Debby se fortalecieron, llegando a 96 kilómetros por hora, pero el fenómeno climático sigue siendo tormenta tropical.

En la tarde del domingo, Debby estaba alrededor de 329 kilómetros al sureste del delta del río Misisipi, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

La tormenta arrastra vientos máximos de 96 kilómetros por hora mientras se desplaza al norte a 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que la tormenta pueda intesificarse en las próximas 48 horas.

También se espera que Debby genere entre 7 y 15 centímetros de lluvia desde el sur de Luisiana hasta el noroeste de Florida el domingo, con 25 centímetros en áreas aisladas, dijo la agencia.
Además, “es posible que haya tornados aislados” sobre partes del centro-oeste y el suroeste de Florida el domingo.

Nueve plataformas de gas y petróleo fueron evacuadas, equivalentes a 1.5% de las 596 plataformas con operación humana en el Golfo de México, dijo el gobierno estadounidense el sábado. Una de las 70 plataformas de perforación fue evacuada.

Charles Roeseler, meteorólogo de la oficina de Houston-Galveston del Servicio Nacional Climático de Estados Unidos, dijo el sábado que Debby “podría irse en varias direcciones”, que pueden ser Florida, Luisiana y Texas.

Se espera que la tormenta se fortalezca en los próximos dos días, dijo el domingo el centro de huracanes.

DOS MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS TRAS SISMO DE 5,7 GRADOS EN CHINA

Al menos dos personas murieron, más de 100 resultaron heridas y varias casas sufrieron daños, como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter que sacudió este domingo el suroeste de China.

De acuerdo con un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua, el Centro de la Red Sismológica de China precisó que el temblor se registró alrededor de las 15:59 horas locales (07:59 GMT) y afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan.

El informe sismológico determinó que el epicentro del sismo se localizó en una zona fronteriza entre los distritos de Ninglang y Yanyuan, en la sureña provincia de Sichuan, a una profundidad de 11 kilómetros.

Las víctimas se registraron en el distrito de Ninglang, en la provincia de Yunnan, y en el vecino condado de Yanyuan, en Sichuan, donde varias viviendas sufrieron daños de consideración.
Asimismo, el sismo se sintió con fuerza en Ninglang, donde las autoridades locales han enviado 300 tiendas de campaña, entre otros enceres para atender las necesidades urgentes de cientos de personas.

El director de la Oficina de Alivio de Desastres del Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan, Bai Yong, informó que se desconoce con exactitud la cifra de las víctimas y daños causados por el fuerte sismo, ya que las telecomunicaciones se encuentran afectadas.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, debido a a que se encuentra ubicado entre las placas tectónicas india y asiática, en las cordilleras del Himalaya.

En 2008, un terremoto de 8 de magnitud en la provincia de Sichuan causó la muerte de unas 90.000 personas y afectó a más de 80 millones de personas.

TERREMOTO DE 6,6 GRADOS SACUDE RUSIA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud se produjo el domingo a las 03H15 GMT cerca de la costa oriental de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, informó una agencia rusa.

Sismo 6,1 grados sacude Rusia, 24 de Junio de 2012

El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 66 km y a unos 50 km de Cabo Ozerny, ubicado frente al mar de Bering, informó la agencia Ria Novosti, citando al servicio geológico local.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) indicó previamente que el sismo tuvo una magnitud de 6,1. 
Ninguna información sobre víctimas o daños eventuales fue dada de inmediato en esta región frecuentemente sacudida por sismos.

OCEAN TEAM X CONTINUA EXAMINANDO EL OBJETO DEL MAR BALTICO

El equipo Océano X continúa en el fondo del Mar Báltico, examinando el misterioso objeto que ellos descubrieron el año pasado. Investigadores revelan nuevas teorías.

Equipo Ocean X en el mar Báltico
Los buscadores de OCEAN TEAM X confirmaron en su primera inmersión que han encontrado algo anormal, la expedición como se suponia tenia que dar respuestas, en cambio dio aún más preguntas.

Hoy continúan tratando de desentrañar los misterios que esconde el que podría ser uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos ó el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad.
Objeto mar Báltico
Peter Lemberg, de su cuenta de Facebook  http://www.facebook.com/groups/178384865554985/ :
Revela algunos detalles y nuevas teorias:

1. no creo que el círculo sean restos de un naufragio o de un platillo volante de WWII en el tiempo reciente ( o de hace miles de años atras)

2. no creo que el círculo sean restos de un naufragio de ningún tipo de embarcaciones conocidas flotantes del pasado o del tiempo moderno.

3. Creo que el círculo e es una construcción hecha por alguien, un tritón del período glacial ( una base para atacar submarinos, etc incluido ).

4. Creo que la superficie del círculo es de mineral.

5. Creo que la superficie parece mineral, a través de la cámara de fotografiar de ROV pero yo creo que es concreto. 

6. Creo que las líneas muy limitadas y las formaciones angulares que nosotros podemos examinar con la imagen de sonar del año pasado realmente existen. Impares pensé yo, antes de esta expedición. Cuando pudimos conseguir acercarnos, estas formas quizá no parecian tan rectas, examine el sonar con la fecha y, en verdad son rectos ! Se parece realmente a algo construido en el círculo.

7. Creo que podría haber sido actividad volcánica en el área y aún en el círculo después del período glacial, o antes, pero entonces no se ajusta con lo que conocemos del período glacial.

8. Creo que los "restos" de encima del círculo se parece a un pilar de la roca, levantandose aproximadamente 8 metros sobre el fondo circundante. El círculo parece tener aproximadamente 4 metros de densidad. En otros términos, la parte superior del círculo se levanta 12 metros sobre el fondo circundante.

9. Creo que debemos descubrir en la expedición próxima si el círculo y el pilar son fijos en una pieza o si están separados de alguna forma.

10. Creo que el camino, o la huella, es una cordillera levantandose lentamente por encima del fondo aproximadamente 8 metros sobre el fondo circundante. Creo también que la cordillera está echa de material más suave que los pilares y el círculo.
Objeto mar Báltico 3D
Artículo: Asier Sánchez

SE REGISTRO SISMO DE 5,9 GRADOS EN LA ISLA INDONESIA DE SUMATRA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter se registró hoy la isla indonesia de Sumatra sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales de consideración.

Sismo 5,9 grados en Sumatra de Indonesia 23 de Junio de 2012
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el epicentro a 24 kilómetros de la ciudad de Subulussalam, en el norte de Sumatra, y a 97 kilómetros de profundidad.

La Agencia indonesia de Meteorología y Geofísica que mide los sismos en el país elevó a 6,6 grados la sacudida.
Magnitude5.9
Date-Time
Location2.963°N, 97.911°E
Depth97.4 km (60.5 miles)
RegionNORTHERN SUMATRA, INDONESIA
Distances66 km (41 miles) WSW of Kabanjahe, Indonesia
95 km (59 miles) SW of Binjai, Indonesia
103 km (64 miles) SW of Sunggal, Indonesia
105 km (65 miles) SW of Deli Tua, Indonesia
Location Uncertaintyhorizontal +/- 11.7 km (7.3 miles); depth +/- 7.6 km (4.7 miles)
ParametersNST=269, Nph=277, Dmin=116.9 km, Rmss=1 sec, Gp= 36°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=7