TORMENTA SOLAR: Serie de eyecciones de masa coronal en el lado oculto del Sol

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

El lado visible del sol sigue  tranquilo, pero la cara oculta está cada vez más activa. Una serie de eyecciones de masa coronal se registra en las ultimas 24 horas.

Durante las últimas horas del 20 y continuando hasta el 21 de diciembre, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) ha registrado una serie de CMEs que vuelan sobre el limbo solar:
EYECCIONDE DE MASA CORONAL REGICTRADAS EN EL LADO OCULTO DEL SOL, 21 DE DICIEMBRE 2012
La fuente de las nubes de plasma parece ser varias regiones diferentes en la cara oculta del sol. 
Por ahora la Tierra no está en la línea de fuego. 
El ritmo creciente de la actividad cara oculta, sin embargo, sugiere que el Earthside podría no estar muy lejos. Estar atentos a los cambios.

La actividad solar de frente a la Tierra se mantiene en niveles bajos con algunas llamaradas solares clase B, en torno a las manchas solares 1635.

ACTIVIDAD GEOMAGNETICA:
El campo magnético terrestre ha estado en niveles tranquilos durante las últimas 24 horas. 
Velocidad del viento solar, medido por la nave espacial ACE, alcanzó una velocidad pico de 522 km / s en
20/2328Z. Total del FMI alcanzó el 5,1 nT a 20/2150Z. El máximo hacia el sur componente Bz alcanzó -3,3 nT en 20/2218Z. Los electrones mayor que 2 MeV en órbita geosíncrona alcanzó un nivel máximo de 147 pfu.

NOAA pronostica niveles tranquilos para el día 22 de diciembre. Esta situación podría comenzar a cambiar, en 2 o 3 días, cuando la región activa solar, se enfrente a nuestro planeta.