martes, diciembre 11, 2012

EUROPA: 25 muertos por ola de frío

Más de 25 personas fallecieron en Europa a causa de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el viejo continente. En algunas regiones el frío alcanzó los -27 grados y en zonas del oriente llegó hasta -39.

OLA DE FRIO EUROPA, DICIEMBRE 2012
La mayor cifra de muertos se registraron en Suiza, donde 11 personas fueron sepultadas bajo la nieve por una avalancha y dos turistas resultaron heridos.

En la República Checa siete personas perdieron la vida a causa del frío intenso de la noche cuando la temperatura descendió durante el fin de semana hasta los 27 grados bajo cero. De acuerdo con reportes de la policía, las víctimas fallecieron de hipotermia.

Fuentes policiales indicaron que cinco de las víctimas eran de Moravia (sureste) y dos de la región central de la República Checa.

Entre tanto, cuatro personas perecieron en Croacia y otras dos en Serbia, donde los equipos de emergencia han tenido que rescatar a más de 660 personas -incluidos 30 niños- de los vehículos y autobuses que han quedado atrapados a causa de las nevadas.

Ante la situación, las autoridades serbias han declarado el estado de emergencia en numerosos municipios septentrionales y han prohibido el transporte pesado para evitar nuevos atascos en medio del temporal inverna.

En Alemania más de mil automovilistas se vieron bloqueados con temperaturas bajo cero y numerosos vuelos fueron cancelados, en especial en la región oriental donde se desató una violenta tormenta de nieve.

Según precisan agencias de noticias, en Rumania se produjeron retrasos en las elecciones que se celebraron en la víspera, porque las autoridades cerraron temporalmente algunas carreteras por exceso de nivele y hielo.