INUNDACIONES EN ESPAÑA PROVOCAN DAÑOS ESTIMADOS EN 120 MILLONES

Inundaciones por lluvias torrenciales en España han provocado 11 muertes y un factura millonaria en daños, estimada en 120 millones de euros por las compañías aseguradoras en las comunidades valenciana, Murcia y Andalucia. 


El Consorcio de Compensación de Seguros ha cifrado en 120 millones los daños ocasionados en las inundaciones provocadas por las lluvias en los últimos días en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

En la Comunidad Valenciana se calculan indemnizaciones por importe de 62,7 millones de euros, en Andalucía oriental con un coste aproximado de 42 millones y en Murcia por valor de 15 millones de euros. El director de Operaciones del Consorcio, Alejandro Izuzquiza, afirmó que el informe corresponde a una panorámica general de las primeras visitas de los peritos a las zonas afectadas, aunque las reclamaciones de los perjudicados con bienes asegurados empezaron ayer a tramitarse.

Los informes perliminares realizados por los peritos barajan un total de 19.500 siniestros. En la Comunidad Valenciana se calcula que los años han afectado aproximadamente a 5.000 viviendas, 1.200 comercios e industrias y 2.000 automóviles en la provincia de Valencia. Las indemnizaciones se calculan en 51 millones, aunque este importe es muy orientativo, ya que los peritos no han podido acceder a muchas naves en polígonos industriales que estaban cerradas por ser fin de semana. En Alicante, los daños han sido menores, y en conjunto ha habido 900 viviendas afectadas, 230 comercios e industrias y 60 automóviles, con un coste de 1,2 millones. El Consorcio también asumirá los 10,5 millones de daños producidos por tornados.