lunes, septiembre 24, 2012

TORMENTA "MIRIAM" SE CONVIRTIO EN HURACAN CATEGORIA 3

El huracán "Miriam" se fortaleció rápidamente y el lunes se convirtió en un super huracán de categoría 3 frente a la costa mexicana del Pacífico, pero su vórtice está lejos de la península de Baja California y no representa una amenaza por el momento, para tierra firme, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Huracan Miriam alcanza categoria , 24 de Septiembre 2012
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Miriam tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros (105 millas) por hora y podría ganar más fuerza durante el lunes. El huracán se formó un día antes en el Pacífico oriental y las 0900 GMT su epicentro se ubicaba a unos 665 kilómetros (415 millas) al sur-suroeste de la punta de Baja California.

El Centro dijo que el huracán Miriam se desplazaba hacia el noroeste a unos 20 kph (13 mph). Las autoridades no han emitido avisos ni alertas en la costa.

Entretanto, en el Atlántico, la tormenta tropical Nadine se debilitó el lunes por la madrugada mientras serpenteaba lejos de tierra firme. Tenía vientos sostenidos de unos 85 kph (50 mph).