AUMENTA EL NUMERO DE MUERTOS POR SISMOS EN CHINA

El número de víctimas por el sismo de 5,7 grados ocurrido en el suroeste de China aumentó hasta al menos 80 muertos y más de 700 heridos, indicaron las autoridades, mientras los testimonios de los afectados comienzan a conocerse.

Al menos 80 muertos por sismo de 5,7 grados en china
Los habitantes de la región describieron cómo la gente corrió fuera de los edificios a los gritos cuando los movimientos telúricos se sintieron en la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou en el suroeste de China. 

El anterior balance informaba de 50 muertos. El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha desplazado ya a la zona afectada, según informó la televisión oficial china.
El terremoto, que además ha provocado el derrumbe de más de 20.000 viviendas, se registró pasadas las 11.00 hora local (03.00 GMT) en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto, en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de Control de Terremotos de China.

El sísmo, cuyo epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros del centro de Yiliang y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, fue seguido de hasta 30 réplicas.