TRANSMISION EN VIVO ATERRIZAJE DE CURIOSITY ROVER EN MARTE

Unete a nuestro sitio este fin de semana, junto con millones de personas de todo el mundo para ver en vivo el aterrizaje de Curiosity Rover en Marte.

CURIOSITY ROVER ATERRIZAJE EN MARTE
Nasa transmitirá en vivo para todo el mundo pueda ser testigo de este nuevo logro, que cada ser viviente pueda disfrutar de aterrizaje de este vehículo en el suelo marciano. 
Los días 5 y 6 de agosto de 2012 es la fecha en la que el vehículo no tripulado Curiosity llegara a la superficie de Marte utilizando un sistema de paracaídas supersónico y movido por energía nuclear. 
Debido a la distancia que existe entre la tierra y marte, la trasmisión tendrá un delay de unos 7 minutos
También Google, como el Instituto SETI, CosmoQuest y Universe Today, se han asociado para una cobertura sin precedentes, en vivo a las 03:00 UTC del 6 de Agosto. 
La transmisión en vivo de 4 horas estará conducido por el científico Fraser Cain, junto con la Dra. Pamela Gay y el Dr. Phil Plait. El webcast vía Google+ Hangout presentará entrevistas con invitados especiales, más una transmisión en vivo de la NASA del aterrizaje, y la cobertura desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL) y la Sociedad Planetaria PlanetFest por los periodistas Scott Lewis y Amy Shira Teitel.

¿Cuál es el propósito de la Misión?
Su propósito es conocer las condiciones de habitabilidad del planeta, como potencial candidato para la colonización humana en el futuro. El Mars Curiosity Rover es una de las misiones químicas mejor equipadas de la historia.
“Curiosity es en realidad un experimento geoquímico, y un laboratorio completo dentro del vehículo”, dice el científico colaborador del proyecto Ashwin Vasavada. “Va a taladrar rocas y analizar el material de esas rocas con instrumentos sofisticados.” En total tiene 10 instrumentos diferentes a bordo.

El hombre en Marte
El Profesor de León, agregó que desde hace 15 o 20 años existen las posibilidades de viajar a este planeta, sin embargo, las limitaciones son más de orden diplomático que técnico, y que la probabilidad de poder habitar Marte algún día se puede esclarecer con la investigación del ‘Curiosity’.
Se espera que la investigación se realice satisfactoriamente, puesto que este tipo de desarrollos científicos, podrían ser determinantes para la evolución de la humanidad y por supuesto de contar con un segundo espacio en el universo, en el que el hombre pueda vivir. En 10 años o quizás menos, se espera que los terrícolas toquen suelo marciano.