SE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN LOUSIANA POR ENORME AGUJERO DE LODO QUE SE EXPANDE

Se declaró estado de emergencia y se ordenaró la evacuación inmediata del área de Bayou Corne, en Assumption Parish, Lousiana, debido a que un enorme agujero de lodo se está tragando los árboles y se expande rápidamente.


Autoridades buscan una explicación al fenómeno de extrañas burbujas emergiendo desde los pantanos y que al parecer se relaciona a otro en la misma localidad donde las casas han comenzado a crujir y a desnivelarse.

"El miedo a lo desconocido detonó la orden de evacuación", dijo John Boudreaux, director de la Oficina de Seguridad Nacional y Emergencias de Assumption Parish.

"El temor de que se comprometan tanto los oleoductos cercanos o zonas de cavernas, pueden implicar un riesgo para la comunidad", agregó.

Boudreaux dijo que cerca de 150 hogares se ven afectados por la orden y no esta seguro de cuánto tiempo permanecerá en vigor. El decreto de emergencia del gobernador se extiende al menos hasta septiembre, a menos que el extraño suceso termine antes.

Boudreaux estimó inicialmente que el área era de unos 200 pies por 200 pies. Dijo que es en un terreno privado cerca de las dependencias del Texas Brine Co. LLC.

El Jefe de policía Marty Triche, dijo que al hablar con el Departamento de Recursos Naturales de Lousiana fue informado que existe un riesgo de que aguijero en la tierra a podría crecer hasta un tamaño de unos 2.000 pies de ancho.

Triche dijo que a las autoridades les preocupa si el área se expande en ese tamaño porque podría afectar al gas natural, agua y pozos de la cercana Napoleonville.

La Oficina de Preparación para Emergencias está trabajando con la Cruz Roja con un albergue desde el sábado.

Es una gran "zona de lodo" que ha derribado árboles durante la noche el jueves en los pantanos del norte de Assumption Parish, donde inexplicables burbujas de gas han ido en aumento desde pantanos cercanos y temblores se han sentido desde hace un par de meses, dicen funcionarios de Assumption Parish.

La zona, que funcionarios describieron inicialmente como un 'deslizamiento de tierra', también estuvo acompañado la madrugada del viernes por un ligero olor a diesel en el área que desde entonces se ha disipado. El olor hizo que las autoridades llamaran a varias agencias estatales viernes por la mañana.

Bob Gresser, un portavoz de Houston-based Texas Brine, dijo que los empleados detectaron un olor de hidrocarburos se asemeja al diesel en las proximidades.

Gresser dijo que funcionarios de la compañía no creen que el olor emanara del pozo, que ha estado fuera de servicio por dos años, sino que cree que viene de la "zona de lodo," a pesar que todavía está bajo investigación.