viernes, julio 27, 2012

COMENZO LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012 - TRANSMISION EN VIVO DESDE LONDRES

Sobre las 21:45 ha comenzado la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012, que corre a cargo del afamado cineasta Danny Boyle. 

El evento durará unas tres horas.

EN VIVO TRANSMISION EN DIRECTO DESDE EL ESTADIO OLIMPICO DE LONDRES
El espectáculo ha arrancado con un vídeo en el que se realiza un recorrido a lo largo del río Támesis. Acto seguido, Bradley Wiggins, el primer vencedor británico del Tour de Francia, ha salido al estadio y ha tocado una campana gigante, encargada de avisar de que la ceremonia se ha iniciado.

Poco después, otro filme ha recreado la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra al Estadio de Stratford lanzándose en paracaídas con James Bond desde un helicóptero. A sus 86 años y cumplidas seis décadas en el trono británico, la soberana realizó lo que la organización de Londres 2012 calificó como "la primera interpretación" de su vida, rodada en el Palacio de Buckingham y en la que se interpreta a sí misma, junto al famoso agente secreto siempre al servicio de su Majestad.

El filme, en el que también participan los perros corgis de Isabel II y llamado Happy and Glorious por uno de los versos del himno británico, comienza en Buckingham, donde la Reina y el actor Daniel Craig, el último James Bond, se montan en un helicóptero que sobrevuela Londres hasta llegar al Estadio Olímpico. Fue poco después cuando apareció un helicóptero real sobre el recinto olímpico y, entre el clamor del público y los colores de la bandera británica proyectados sobre el Estadio, James Bond abrió su puerta y se lanzó en paracaídas, precedido por la supuesta Reina, mientras sonaba la conocida música de 007.

En ese momento, a las 21:30, la soberana de carne y hueso hizo su entrada en el Estadio Olímpico acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, y Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), entre un fuerte aplauso.

La organización aclaró que fueron en realidad dos conocidos extras, Gary Connery y Mark Sutton, los que se lanzaron en paracaídas sobre el Estadio de Stratford y no la anciana soberana ni el actor británico. Isabel II ha celebrado este año, con multitudinarios actos y un gran fervor popular, su Jubileo de Diamantes o seis décadas en el trono británico, la más longeva soberana desde la reina Victoria.

La escritora británica J.K.Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, también ha aparecido en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres para leer el fragmento inicial del clásico del escocés J.M.Barrie, Peter Pan. Acompañada por la música del inglés Mike Oldfield, Rowling, que ha venido más de 400 millones de libros de la saga juvenil, abrió la sección de la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle inspirada en los cuentos infantiles.

El maligno Voldemort hizo aparición ante las 62.000 personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, acompañado por otros villanos de la literatura británica. No faltó el capitán Hook con su garfio, ni la Cruella de Vil de los 101 dálmatas, para tratar de asustar a los niños que dormían apaciblemente en decenas de camas dispuestas en el centro de estadio, en la recreación de un conocido hospital infantil.

En la ceremonia de Boyle, el cuento terminó bien y la niñera más famosa del cine, la conocida Mary Poppins, apareció en Stratford para desvanecer las pesadillas y continuar con la ceremonia que inaugura los terceros Juegos Olímpicos que celebra Londres en su historia.