UN VIOLENTO TORNADO AZOTO VENECIA, ITALIA

ULTIMAS NOTICIAS ITALIA:

Un violento tornado golpeó Venecia. La zona más afectada: las islas de Santa Elena, Charterhouse y San Erasmo, el jardín de la laguna.

Tornado Venecia, 12 de Junio de 2012
La Protección Civil informa que hay un daño sustancial a la isla de Cartuja, con cientos de árboles talados. Los edificios restaurados en los últimos tiempos no parece estar dañado. Había 300 hectáreas de tierras agrícolas destruidas, y el daño se estima en alrededor de un millón de euros.

Supercell formado en la Venetia con la estructura casi perfecta. Influenciado por las fuertes corrientes a gran altura (corriente en chorro) desde el oeste y la llamada a la tierra por el sur cálido y húmedo genera todos los ingredientes para el evento. 

Regiones del norte de Italia y Croacia experimentado el mal tiempo, con condiciones de tormenta así. El flujo de las corrientes del Atlántico suplantados por los extremos meridionales de anticiclón de las Azores influyeron las condiciones meteorológicas que dieron lugar a un tornado. El mismo sistema llevará a una situación de calor intenso que probablemente tendrá una duración de una semana.



Hace 42 años, el 11 de septiembre de 1970, un violento tornado se hundió cientos de barcos y causó la muerte de 21 personas por ahogamiento en la misma zona. Tal vez más fuerte tornado golpeó Europea Italia el 24 de julio de 1930. 

Fue registrado como F5 con rachas de unos 500 km / h. Se niveló las edificaciones de mampostería en la ciudad de Montello en la región de Veneto y Friuli y dejó 23 víctimas mortales. Otro fuerte tornado golpeó Parma el 04 de julio 1965 Italia, con 25 muertos y heridos 160.