TORMENTA SOLAR: Ráfagas electromagnéticas causan bloqueo e interferencias en las comunicaciones

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Dos ráfagas electromágnéticas de ondas de radio se registraron en las últimas horas y el Centro de Previsión Espacial emitió una alerta, informa la NOAA ( Organización Atmosférica y Oceanográficade Estados Unidos). A esta advertencia se suma un bloqueo e interferencias en las comunicaciones. 


Las manchas solares 1504 generó dos llamaradas clase M en 24 horas, dirigidas parcialmente hacia la Tierra. El primer impacto se espera para el 16 de Junio y podría generar una tormenta geomagnética moderada. 

Esta interferencia puede causar alteraciones en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite”., que afectan el área iluminada.


Las ráfagas de radio se registraron a las 13.43 con duración de dos horas, mientras que ola primera se registró el día de ayer a las 13:32 por aproximadamente 15 minutos.

Hoy se registró además un bloqueo de radio con un degrado menor en las comunicaciones de radio de Alta frecuencia en el lado asoleado. La navegación y las señales de baja frecuencia de navegación eran degradadas por breves intervalos, en la arte iluminada.

A las 19 hora UTC, los niveles de rayos X solares se observan elevados en la zona iluminada del Pacífico y América. Del Norte.

Las predicciones de la actividad solar informadas por NOAA, indican que la actividad solar se espera que sea " moderada”. 

Es posible que se registren más erupciones solares de magnitud M.

La actividad geomagnética que afecta a la Tierra se espera que sea tranquila los días 14 y 15 de junio. Un aumento de los niveles se esperan para el 16 de junio, lo que podría generar un tormenta geomagnética moderada.