TIFON GUCHOL INTENSIFICADO EN FILIPINAS SE DIRIGE A JAPON

La Cruz Roja de Filipinas (PRC) se encuentra en alerta máxima, listo para lanzar su plan de acción de los desastres. El país se prepara para la furia del tifón Butchoy (código internacional Guchol nombre). Según el pronóstico el tifón llegará a Japón el 19 de Junio.

Tifón Guchol 16 de Junio de 2012

De acuerdo con el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC), el tifón se encuentra Guchol 565 nm al este de Manila, Filipinas, y se movía hacia el norte-noroeste a una velocidad de 9 nudos (17 km / h). Los vientos máximos sostenidos son de 100 nudos (185 km / h) con rachas de hasta 125 nudos (232 kmh). La altura máxima de ola es de 11 metros (36 pies).

Según PAGASA, la tormenta tropical "BUTCHOY" se estimó sobre la base de datos de satélite y la superficie a 480 km al este-noreste de Guiuan, Samar del Este (12,2 ° N, 130.5 ° E), con vientos máximos sostenidos de 110 km / h cerca del centro y rachas de hasta 140 m / h. Se prevé que hacia el norte-noroeste a 15 km / h. Monzón del suroeste que afecta a Luzón.

Los barcos de pesca y otros seacrafts pequeños se les aconseja no aventurarse en los litorales de Luzón, Visayas y Mindanao Oriental, debido a las grandes olas generadas por los efectos combinados de los efectos del tifón "BUTCHOY" y el monzón del suroeste.

Tifón Guchol se prevé llegue a Japón el 19 de junio. 
Datos proporcionados por la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones sugieren que el punto de tocar tierra será near34.0 N, 137.1 E. Guchol se espera que traiga una hora vientos máximos sostenidos de la región de alrededor de 120 km / h ( 74 mph). Las ráfagas de viento en la zona puede ser considerablemente mayor.
Tifon Guchol se dirige  a Japón
De acuerdo con la escala de Saffir-Simpson los daños al potencial de daños a la propiedad y la inundación de una tormenta de fuerza Guchol (categoría 1) en la recalada incluye:

Penetraciones del mar en general, 1.2-1.5 metros (4-5 pies) por encima de lo normal.
No hay daño real a las estructuras de construcción.
Daños principalmente a casas móviles, arbustos y árboles.
Algunos daños a letreros mal construidos.
Algunas inundaciones en carreteras y daños menores a los muelles.
También existe la posibilidad de inundaciones hacia el interior, debido a las fuertes lluvias.