SISMOS DE 5,4 Y 5,7 GRADOS GOLPEA LA REGION HINDU KUSH, AFGANISTAN

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Dos terremotos de 5,4 y 5,7 grados sacudió la región HINDU KUSH, AFGANISTAN, este lunes por la mañana, informó el departamento de meteorología local.

Epicentro sismo afganistan, 11 de Junio 2012
El epicentro de los sismos se localizó a 214 kilómetros al noroeste de Islamabad, en la cadena montañosa del Hindu Kush, frontera natural entre Pakistán y Afganistán.

El terremoto desató el pánico entre los habitantes, pero no se registró ninguna pérdida humana, según las informaciones iniciales.

Geográficamente, ésta región se sitúa en una zona de colisión entre placas tectónicas, con la placa india al sur y la placa euroasiática al norte, por lo que es un país propenso a sufrir terremotos.

Una montaña se derrumba sobre un pueblo
Al menos veinte casas han quedado enterradas bajo los escombros de una montaña tras el primer terremoto de magnitud 5,4 en una aldea remota en el noreste de Afganistán.

El epicentro del terremoto se localizaba a ciento setenta kilómetros de Kabul, y se ubicaba a una profundidad de cuarenta y ocho kilómetros. 

El pueblo afectado se encuentra en un valle por lo que parte de la montaña se ha derrumbado sobre él y ha enterrado bajo los escombros las casas y a los habitantes.

Los equipos de rescate han sido enviados al valle pero necesitan varias horas para llegar al lugar.