SISMO DE 6,1 GRADOS EN PERU

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Arequipa causando gran alarma entre la población, informó a la AFP el jefe del Instituto Geofísico del Perú.

Sismo 6,1 grados sacude Perú, 07 de Junio 2012
Epicentro sismo 6,1 grados Peru, 07 de Junio de 2012

El movimiento se registró a las 11:03 (16:03 GMT) con epicentro a 19 km al suroeste de la localidad de Chuquibamba, en Arequipa (1.000 km al sur de Lima), y a una profundidad de 110 km.

El sismo, que fue percibido además en las regiones vecinas de Ica y Moquegua, hizo salir a numerosas personas a las calles en busca de lugares seguros y provocó el corte temporal de las líneas telefónicas.

Por el momento no existen reportes de víctimas y que los daños son mínimos, produciéndose sólo algunos deslizamientos menores de tierra y piedras.

El Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que se realiza una revisión de viviendas, sobre todo en zonas periféricas, donde son numerosas las viviendas construidas de adobe y materiales precarios.

La frecuencia de movimientos sísmicos se debe a la fricción de la placa continental con la del océano Pacífico.

El movimiento se produjo días después que el 31 de mayo se realizó un simulacro de sismo seguido de tsunami, como preparación para un eventual terremoto de gran magnitud que podría afectar la costa central del país, especialmente a la capital peruana.