QUAKE RED ALERT ANUNCIA SISMO DE HASTA 6,4 GRADOS EN CENTRO NORTE DE CHILE

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:

QUAKE RED ALERT advierte sobre un posible sísmo de hasta 6,4 grados para la zona centro norte de Chile dentro de los próximos 6 días.

Quake Red Alert se comunicó directamente con el programa "Así Somos" para dar anuncio de un sismo de hasta 6,4 grados Richter para los próximos 4 a 6 días para la zona centro norte de Chile.

En conversación teléfonica y vía email, Aroldo Maciel, señaló habrá actividad sísmica durante todos estos días, pero que un sismo de mayor magnitud se podría producir a partir del cuarto día de la alerta.

Respecto al origen del temblor señaló que sería un reflejo de los sismos ocurridos en la Isla San Luis de México y en Japón.

Pese a ello, Quake Red Alert señaló que tendrán la certeza en dos días más, pese a ello indicó Maciel que: "En los próximos 5 o 6 días tenemos que estar alerta, porque esto es solamente una posibilidad. Eso tenemos que aprender. Si no hay riesgo, yo les envío un mensaje diciéndoles que no habrá riesgo. En estos momentos estamos mirando para saber dónde va a pasar y cuándo va a pasar en la fecha exacta".