EE.UU: SIETE TORNADOS TOCARON TIERRA EN MARYLAND

ULTIMAS NOTICIAS EE.UU:

Según Servicio Meteorológico Nacional dice siete tornados confirmados tocaron tierra en Maryland  entre las 2:30 pm y las 7: 30 pm del Viernes.

Tornado Maryland
El tornado fue más fuerte en el área de Pleasant Hills del Condado de Harford. El condado estima que las tormentas causaron US $ 1 millón en daños.
Había también dos en Damasco, otro cerca de Poolesville, otros 3 kilómetros al norte de Gamber, otro cerca de Fort Meade, que se movía a través de partes de la propiedad de BWI Thurgood Marshall-aeropuerto, y otra en la zona de Springdale del Condado de Prince George.
Cuatro de los tornados se han clasificado en las velocidades del viento preliminares de EF-0 y el tornado del condado de Harford ha sido calificado como EF-1.

"La escala de Fujita Mejorada va de cero a cinco años", dice Bryan Jackson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. "EF-0 es de 65 a 85 millas por hora [ráfagas de viento], el EF-1 es de 86 a 110 [ráfagas de viento]." Y añade que las estimaciones de la velocidad del viento se basan en la cantidad de daño.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que más tornados se pudo confirmar, ya que todavía están investigando otros sitios. Más temprano, el Servicio Meteorológico estima que hay hasta diez tornados en la zona el viernes.

Otro tornado tocó tierra en Hampton, Virginia, causando un estimado de $ 4.3 millones en daños .
Las tormentas del viernes dejó sin electricidad a miles de personas en toda la región, y muchos no ver a su retorno de la electricidad hasta el sábado por la tarde o la noche.