SISMO DE 6,1 GRADOS AFECTO NORTE DE CHILE

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:

Sismo de magnitud 6,1 sacudió hoy el norte de Chile, con el epicentro a 52 kilómetros al noreste la ciudad de Tatal (1.167 kilómetros al norte de Santiago), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs).

Epicentro sismo  chile, 19 de Mayo de 2012
La información inicial entregada por el organismo norteamericano establecía la intensidad en 6,2 , lo que fue corregido casi una hora después del movimiento.

A pesar de que el epicentro a 52 kilómetros al noreste de Taltal fue en el mar, la Armada de Chile descartó riesgo de tsunami.

Fuentes de Carabineros de Taltal informaron al portal electrónico chileno Emol que coordinaron un ronda de vigilancia en el sector costero en la que no se observó ningún tipo de alteración en el mar, por lo que se descartó la evacuación de personas.

El fenómeno registró al menos dos réplicas posteriores de magnitud 3,5 en la escala de Richter, de acuerdo a datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que no existieron daños materiales ni pérdidas de vidas humanas a raíz del sismo, aunque sí se registraron problemas en las líneas telefónicas.