EN GRAN PARTE DEL PLANETA SE PODRA VER EL ECLIPSE ANULAR DE SOL

El popular eclipse anular de Sol de mañana del 20 de mayo, ha sido anunciado por diversos medios  y ha causado espaculaciones y espectativas en todo el mundo.

Eclipse anular de Sol 20 de Mayo de 2012
Tendrá un recorrido bastante extenso, y podrá apreciarse en varios continentes a lo largo de diversos países. La recomendación, es que nadie vea el eclipse directamente, porque podría causarle daño a la vista.
El próximo eclipse del 20 de mayo de 2012, que dará comienzo el 19 de mayo, podrá apreciarse en América, especialmente en las áreas del Pacífico. 

El día de mañana será muy especial, ya  que además habrá una alineación de cuerpos celestes e inclusive la aproximación del ,Gran asteroide 4183 Cuno (1959M) que precisamente hará su acercamiento a la Tierra el mismo día del eclipse.

El eclipse recibe el nombre de eclipse anular, ya que la Luna queda en el medio del Sol, dejando ver solamente la orilla del astro Rey, como si se tratase de un anillo gigante en el cielo.
En el video, también se explica cómo será el recorrido del eclipse, también se puede apreciar algunas imágenes y mapas. El fenómeno no podrá ser visto por algunos países, pero algunas áreas podrán apreciar un eclipse parcial.

Algunos estadounidenses podrán apreciar a plenitud este fenómeno, entre ellos se encuentra el norte de California, Nevada, Utah, Arizona, New México y parte de Texas.

Mira el  mapa de animación del eclipse preparado por Larry Koehn de ShadowandSubstance.com para saber cómo se verá el eclipse en su área.

Algunos analistas creen que el fenómeno podría afectar las placas tectónicas de San Andrés, debido a que el eclipse pasará sobre esa falla, pero NINGÚN CIENTÍFICO HA OFRECIDO UN ESTUDIO COMPLETO SOBRE LA VERACIDAD DE ESTA TEORÍA.