CIENTIFICOS ALERTAN SOBRE TERREMOTO DE 8 + GRADOS EN LA FALLA DE LOS ALPES, NUEVA ZELANDA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Los científicos predicen que la gran ruptura que viene podría suceder en cualquier momento, ya que ha sido el más largo de tiempo entre las rupturas en los últimos mil años.

Los investigadores registraron temblores profundos de Nueva Zelanda que duran hasta 30 minutos en la falla de los Alpes, que corre a lo largo de la Isla Sur.

Los sismos, que no causó daños en la superficie, se produjeron 20-45 kilómetros (12-28 millas) debajo de la corteza de la Tierra y continuó durante el tiempo que media hora, mucho más que los terremotos ordinarios.

Los científicos han estado intrigados durante décadas por una aparente ausencia de terremotos en la sección central de la falla de los Alpes, entre Fox Glacier y Whataroa Valle 50 km al norte. La Falla de los Alpes se ha roto cuatro veces en los últimos 1000 años.

Investigadores de la Universidad Victoria de Wellington tuvo que colocar sensores en perforaciones de 100 metros de profundidad para recoger los terremotos porque los terremotos no se podía medir por la normal de los dispositivos de vigilancia sísmica. Un conjunto de 11 estaciones, llamado los Alpes del Sur microsísmica matriz pozo - o SAMBA - se instalaron a finales de 2009 y todavía están produciendo datos. Hasta la fecha, SAMBA ha registrado alrededor de 2.500 pequeños terremotos que se están produciendo en un 30 kilómetros de ancho en la zona de los Alpes del Sur, en lugar de la falla de los Alpes.
Es la segunda vez que este tipo de actividad sísmica se ha registrado en una falla de desgarre, que son las que tienen paredes que se mueven hacia los lados en lugar de hacia arriba o hacia abajo. La otra es la Falla de San Andrés en California.

La investigación muestra que entre los grandes terremotos, la falla se sigue moviendo. Todavía no está claro lo que esto significa para futuros terremotos - que podría ser que el temblor constante se acumula el estrés y puede desencadenar un movimiento de la falla mayor o, alternativamente, la actividad puede disminuir la probabilidad de que un gran terremoto, actuando como una válvula de escape para el estrés.
Falla de los Alpes
La falla de los Alpes ha generado cuatro sismos de magnitud 8,0 o superior en los últimos 900 años, más recientemente, a principios de 1700, y otra de retraso. Hay una alta probabilidad de una se producirá en los próximos años, la producción de "uno de los mayores terremotos desde la colonización europea de Nueva Zelanda (que) tendrá un gran impacto en las vidas de muchas personas".

El sismo de magnitud 6,3 que mató a 185 personas en la ciudad isla al sur de Christchurch, en febrero del año pasado duró apenas 37 segundos y se produjo a una profundidad de unos cinco kilómetros. El terremoto de Christchurch no fue causado por la falla de los Alpes, pero una falla previamente desconocida, que forma parte de una red de fracturas sísmicas que cruzan Nueva Zelanda, que se encuentra en el cruce de dos placas tectónicas. (Universidad Victoria de Wellington)

Los resultados de la investigación han sido publicados en una revista con mejor puntuación americana, Geophysical Research Letters, que se especializa en documentos breves sobre descubrimientos recientes e importantes.

La Falla de los Alpes se ejecuta a través de la Isla Sur de Nueva Zelanda desde la latitud de 44 ° S - 42 ° S y la longitud de 168 ° E - 173 ° E. Es el límite transformante entre la Placa del Pacífico y la Placa Indo-Australiana. Transformar los límites significa que las placas se mueven de lado a lado unos contra otros, en lugar de chocar entre sí o separarse. Los terremotos ocurren en este fallo, a partir de las placas deslizantes uno contra el otro, y se han formado los Alpes del Sur.

La culpa de los Alpes conecta dos "subducción", donde los márgenes del fondo del mar desciende en el manto de la Tierra. En este punto las superficies de las dos placas que forman el Sur Islas fallo alpino cumplir. La placa del Pacífico en la zona oriental de Nueva Zelanda se está moviendo hacia el oeste y la placa australiana, en el lado occidental de Nueva Zelanda se mueve hacia el este. Se mueven a una velocidad relativa de aproximadamente 45 mm por año.

A medida que estas dos placas se mueven una contra otra presión enorme se acumula con el tiempo que debe ser liberado a través de movimientos de tierra. El resultado es un gran terremoto en la falla de los Alpes. La presión ha sido continua la construcción de alrededor de 280 años desde que se estrenó el pasado por un terremoto de gran magnitud en el año 1717 AD.

Los científicos predicen que la gran ruptura que viene podría suceder en cualquier momento, ya que ha sido el más largo de tiempo entre las rupturas en los últimos mil años.

Según el Profesor Asociado Tim Davies en Cromwell, de Wanaka y Queenstown, el próximo terremoto se centró en la falla de los Alpes debe comenzar en el sur de Westland y, probablemente, tendrá una magnitud de 8 +.