VOLCAN POPOCATEPETL MANTIENE EN ALERTA EL SURESTE DE MEXICO

ULTIMAS NOTICIAS MEXICO:

El volcán Popocatépetl registra una constante incandescencia de unos 200 metros por encima del borde del cráter, incrementada durante algunas exhalaciones, informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación CENAPRED.

Volcan Popocatepetl mantiene en alerta Mexico
A partir de las 13:08 hrs de ayer comenzó un tremor de gran amplitud de tipo espasmódico de 2 horas con 40 min de duración, según CENAPRED y estuvo acompañado de exhalaciones de vapor de agua y gas con pequeñas cantidades de ceniza que se desplazaron principalmente al sureste.
El volcán mantiene una emisión de vapor de agua y gas continua, con una altura máxima de 200 metros sobre el nivel del cráter, que debido a los vientos, se extiende varios kilómetros hacia el sureste de forma más difusa, afectando a las localidades vecinas.
El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 .Este nivel de alerta implica la probabilidad observar en las próximas horas una creciente actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.
El servicio de protección civil mantiene las recomendaciones de continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.
Igualmente se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.