TORMENTA GEOMAGNETICA: Nueva CME entrante

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:
Las mancha solar AR1465 ha desarrollado un campo magnético "beta-gamma-delta, que alberga la energía para el X-llamaradas solares de clase. Debido a la ubicación de la mancha solar cerca de la mitad del disco solar, las erupciones probablemente serán dirigidas hacia la Tierra.

El campo magnético de la Tierra está calmando después de dos noches consecutivas de leves a moderadas tormentas geomagnéticas.  Las auroras fueron vistos en más de una docena de estados EE.UU., incluyendo Michigan , Nebraska , Kansas , Wisconsin , Dakota del Norte , Dakota del Sur , Iowa , Illinois y Colorado .
Actividad geomagnetica 24 de Abril de 2012
Más auroras pueden ser a la vista. Otra llamarada solar clse C3.7 está ahora en camino a la Tierra, que debe llegar el 26 de abril. Los meteorólogos de la NOAA calculan una probabilidad del 20% al 30% de las tormentas geomagnéticas.

La actividad solar ha sido bastante bajo, con el mayor evento de ser una llamarada solar C3.7 detectado alrededor de las manchas solares 1460 en la mañana del miércoles. Esta región se está acercando a la extremidad occidental. Todas las demás regiones han sido bastante tranquila, con sólo de bajo nivel C-Class actividad observada.  Seguirá existiendo una pequeña posibilidad de un hecho aislado Clase M bengala.
Manchas solares 25 de Abril de 2012
Agujeros de la corona y el mapa de la región activa (Fuente: SDO)

Condiciones actuales:
Solar wind El viento solar
speed: 668.1 km/sec velocidad: 668,1 kilometros / seg
density: 0.1 protons/cm 3 densidad: 0.1 protones por cm 3

The Radio Sun Radio El Sol
10.7 cm flux: 142 sfu 10,7 cm de flujo: 142 SFU

Planetary K-index Planetario K-índice de
Now: Kp= 2 quiet Ahora: Kp = 2 tranquila
24-hr max: Kp= 5 storm De 24 horas máximo: Kp = 5 la tormenta

Interplanetary Mag. Interplanetaria Mag. Field Campo
B total : 7.5 nT B total: 7,5 nT
B z : 4.1 nT south B z: 4,1 nT sur