SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDE ORIENTE DE INDONESIA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un sísmo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de las Molucas, al oriente de Indonesia. NO HAY ALERTA DE TSUNAMI.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) precisó que el sismo se registró a las 06:42 hora de Jakarta (23:42 GMT del martes) y su epicentro se ubicó a 101 kilómetros al noroeste de Kempulauan Aru, en las Molucas, a una profundidad de 10 kilómetros.

En un comunicado, la Agencia destacó que movimiento telúrico fue el segundo más fuerte de los más de 12 temblores que se han registrado en Indonesia en las últimas dos semanas, después del de 6.2 grados que afectó el 21 marzo pasado a la isla de Sulawesi.

Las autoridades confirmaron que el sismo de este miércoles no provocó víctimas, graves daños materiales, ni fue emitida la alerta de tsunami, pese a sus intensidad, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Post.

El temblor se registró horas después de que un sismo de 5.2 grados Richter sacudió la noche del martes (tiempo de Indonesia) la isla de las Molucas, sin dejar tampoco víctimas o daños materiales graves.

El archipiélago indonesio, integrado por de más de 16 mil islas, se encuentra en una zona propensa a movimientos sísmicos y volcánicos, conocida como el Cinturón del Fuego del Pacífico.