lunes, abril 23

METEORO DE LAS LIRIDAS CAE EN SACRAMENTO, EEUU (video)

Numerosos testigos en Sierra Nevada, Estados Unidos informaron entre las 7:45 y las 8:30 de la mañana de ayer una gran explosión que remeció las casas El prolongado ruido que hizo vibrar los cristales y los residentes pensaron que era un terremoto. Un meteorito del grupo de las Líridas, visto como una bola luminosa fue descrita como similar a un Sol o una Luna.

La explosión sacudió a los residentes en El Dorado, Amador, Calaveras, Tuolumne y los condados de San Joaquín. Decenas de personas dijeron haber visto un meteoro en el cielo de Sierra aproximadamente a las 7:45 am, informa News 10.
La explosión además sacudió las ventanas y las casas de Reno de Winnemucca, en Nevada, y desde el Sacramento a las áreas de Bakersfield en California, agrega el medio informativo.
"Yo estaba en la oficina y pude oír este rugido y luego el trueno". Explicó el residente Sutter Creek, Doug Stubstad. Explica que pensó que "o es un coche de carreras o alguien lanzó una bomba en el área de la bahía”.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento Craig Shoemaker, explicó que pudo ser un meteorito de la lluvia de estrellas fugaces Líridas, informa el medio Sacremente Bee.
La nube de desechos del cometa Tatcher que se cruza con las Tierra cada mes de abril y reciben este nombre por observarse venir desde la constelación Lira.

Los desechos del cometa entran a la atmósfera de la Tierra y son capaces de producir bolas de fuego y estampidos sónicos, similares a un avión cuando cruzan la barrera del sonido, describe Shoemaker, agregando que la lluvia de meteoritos estaba justamente en su día más numeroso.

Un residente de la montaña este en Sutter Creek, informó al medio Sacramento Bee que oyó una prolongada y fuerte explosión. Explicó que escuchó primero una fuerte y luego reminiscencias de los truenos. “Al principio pensé que era un terremoto”, declaró.
El cometa Tatcher fue descubierto en 1861 por AE Tatcher y su paso es a más de 50 millones de kilómetros de la Tierra.