DIA DE LA TIERRA

Más de mil millones de personas en 192 países participan en las actividades de esta fecha, según la red del Día de la Tierra.

Los eventos del Día de la Tierra se han estado realizando en todo el planeta durante el domingo con la celebración y promoción de causas ambientales.

Considerada como “la campaña ambiental más grande del mundo”, los organizadores de esta fecha esperan que el esfuerzo demuestre el apoyo generalizado para la coordinación de acciones que enfrenten los problemas ambientales.

El Día de la Tierra fue concebido por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1970 después de que presenció un gran derrame de petróleo frente a la costa de Santa Bárbara, California, el año anterior.
Dia de la Tierra

           "No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada para nuestros hijos" Proverbio Sioux.
"Las riquezas de una nación son su aire, agua, terreno, bosques, minerales, ríos, lagos, océanos, su belleza escénica, su vida salvaje y su biodiversidad.. esto es todo lo que hay. Esa es toda la economía. Ahí es de donde vienen toda la actividad económica y el empleo. Estos sistemas biológicos son los que sostienen la riqueza del mundo".  Gaylord Nelson
"La Tierra es lo que tenemos todos en común". Wendell Berry

"La Tierra es lo que tenemos todos en común". Wendell Berry

"El propósito de la ciencia no es conquistar la naturaleza si no ayudarnos a convivir con ella". Barry Commoner

"La persona que planta árboles quiere más a los demás que a si mismo". Thomas Fuller

"Sólo cuando el último árbol haya muerto, el último río haya sido envenenado y el último pez atrapado en las redes, nos daremos cuenta de que no podemos comer dinero" Proverbio nativo americano.
"Hay esperanza si la gente empieza a despertar esa parte espiritual de sí mismos, ese conocimiento sincero de que somos los cuidadores de nuestro planeta". Brooke Medicine Eagle