SERIE DE TERREMOTOS SACUDE JAPON

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:
Un sísmo de 6,1 grados de la escala de Richter sacudió el centro de Japón, tres horas después del terremoto de 6,8 grados que sacudió el norte del archipiélago.

El sísmo se produjo a las 21.05 hora local (12.05 GMT) con epicentro en el Pacífico a menos de 50 kilómetros de la costa de la provincia de Chiba, en el este de Tokio y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Narita, sin que se haya emitido una alerta de tsunami.

El temblor, que se sintió en Tokio, tuvo lugar después de que el registrado en el norte de 6,8 grados llevara a emitir una alerta tsunami que estuvo en vigor una hora y media antes de ser levantada sin que se produjeran daños ni una crecida destacada del nivel del agua.

El sísmo se sintió en 19 provincias del archipiélago nipón, entre ellas la de Fukushima, donde se encuentra la deteriorada central de energía atómica de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear desatada por el devastador tsunami de hace un año.

Dos sísmos de 5,7 grados  son los últimos registrados, ambos  con epicentro en las costas de HONSHU, JAPON.

Todas las centrales nucleares están detenidas a raíz del accidente del 11 de marzo del año pasado en la de Fukushima, que mantiene paralizados por seguridad o revisiones 52 de los 54 reactores atómicos de Japón.

El terremoto tampoco afectó a los servicios del tren bala (que por precaución se detiene automáticamente ante un seísmo de gran intensidad), aunque sí llevó a parar temporalmente algunas líneas locales y a cortar parcialmente algunas autopistas de Ibaraki para efectuar revisiones.

Tampoco se registró ningún daño en el aeropuerto de Narita, el más importante de Japón, informó NHK.