JAPON: El gobierno instala capsulas para sobrevivir a un tsunami, en escuelas y otros edificios

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:
El gobierno de Japón desarrolla cápsulas salvavidas que permiten sobrevivir en su interior durante días en caso de tsunami, con la intención de instalarlas en escuelas o residencias de ancianos, informó la cadena NHK.

Ya presentada en Octubre de 2011, La cápsula flotante, con una forma similar a la de un pequeño batiscafo, tendrá capacidad entre 20 y 50 personas y contará con baños y reservas de comida para varios días.

También ya está disponible la versión "mini" y se trata de la misma estructura, pero con capacidad para 4 personas. 

El ministerio de Transportes ya realizó pruebas con prototipos para verificar su resistencia a colisiones y su capacidad de flotación.

La idea es instalar las naves en escuelas, guarderías y residencias de ancianos, para poder ayudar en la evacuación a las personas con dificultad para actuar con rapidez en caso de que se produzca un tsunami.

Empresas privadas niponas también han potenciado el desarrollo de cápsulas de supervivencia tras el terremoto y el tsunami que arrasó el noreste de Japón el pasado 11 de marzo.
Japón se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" y los terremotos son relativamente frecuentes, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y la población se somete con asiduidad a simulacros para estar preparada ante esa eventualidad.