INDONESIA: La alerta de tsunami fue retirada

ULTIMAS NOTICIAS TERREMOTO EN SUMATRA
Las autoridades indonesias realizan el relevamiento de daños materiales y víctimas, tras el fuerte terremoto que sacudió la provincia de Aceh, en el oeste del archipiélago, tras retirar la alerta de tsunami, según la televisión local.

El sísmo de 7,3 grados de magnitud ocurrió de madrugada a 29 kilómetros de profundidad y 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la costa occidental de la isla de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Las autoridades indonesias emitieron una alerta de tsunami, que levantaron dos horas más tarde.
A las pocas horas se registraron dos réplicas de 5,4 y 5 grados.

Los vecinos de Banda Aceh, ciudad que quedó devastada en el tsunami de 2004, salieron alarmados de sus viviendas mientras sonaban las sirenas de emergencia, y un hospital en la ciudad de Seumele fue evacuado.

Indonesia forma parte del llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", el sector del planeta más propenso a sísmos fuertes y megaterremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sísmo de 9,1 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, y mató a más de 220.000 personas.