ULTIMAS NOTICIAS EEUU: TORNADO ARRASO CON EL 80 POR CIENTO DE LA CIUDAD DE JOPIN, MISSOURI

EEUU

ULTIMAS NOTICIAS EEUU

ENORME TORNADO DESTRUYO EL 80 POR CIENTO DE LA CIUDAD DE JOPIN, MISSOURI

El devastador tornado que azotó el centro de Estados Unidos arrasó la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri.

"Son 95 los fallecidos confirmados por este tornado, pero por la magnitud de la catástrofe suponemos que la cifra aumente significativamente", dijo el administrador municipal, Mark Rohr, en un comunicado.

Este tornado fue el más mortífero de los 46 registrados por el Servicio Meteorológico Nacional en siete estados. La tormenta destruyó edificios y dejó automóviles aplastados.

Una colaboradora de la Cruz Roja declaró a la CNN que nunca había visto semejante nivel de destrucción. "El 80 por ciento de la ciudad ha desaparecido. Necesitaremos mucha ayuda", afirmó Kathy Dennis.

El gobernador del estado, Jay Nixon, declaró el la emergencia y llamó a la Guardia Nacional a apoyar a los servicios de rescate y a movilizar a otras agencias estatales. "Estas tormentas han causado enormes daños en todo Missouri, y siguen significando un riesgo significativo para las vidas y la propiedad", según Nixon.

La tragedia ocurrió a casi n mes de que una serie de fenómenos similares dejara mas de 400 muertos en el sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo