JAPON ULTIMAS NOTICIAS: SISMO DE 7.0 GRADOS EN EL NORESTE DEL PAIS

 Japon

 SISMO DE 7.0 GRADOS ESTREMECE JAPON A UN MES DEL MEGATERREMOTO

Japón - Abril 11. Exactamente un mes después del megaterremoto de 9 grados , una réplica de 7.0 grados en la escala de Richter estremeció hoy nuevamente esa región, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

De inmediato las autoridades decretaron un alerta de tsunami.
El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, cerca de Hamadori, en la prefectura de Fukushima.
sismo japon 11 de abril epicentro
EPICENTRO SISMO 7.1 GRADOS - ABRIL 11
El movimiento se sintió con fuerza en edificios de esta capital, a 200 kilómetros al sur de la mencionada localidad.

Ante la posibilidad de que olas de dos metros afecten la costa del Pacífico en la prefectura de Ibaraki, se orientó a la población trasladarse hacia zonas más altas.

Todo ocurrió en una jornada en la cual esta nación recuerda lo ocurrido el 11 de marzo, cuando un sismo de 9.0 grados y el subsiguiente tsunami azotaron la mencionada área hasta provocar también una crisis nuclear.
De acuerdo con un parte oficial, los muertos y desaparecidos suman más de 27 mil, mientras las pérdidas materiales se estiman en 310 mil millones de dólares.

Además de ese balance, decenas de miles de personas permanecen en centros de evacuación, o sin electricidad ni agua.

Esas afectaciones son adicionales a la crisis en la central nuclear 1 de Fukushima, causada también por los dos desastres el mes pasado, y con escapes radiactivos y contaminación del agua marina entre sus consecuencias.

Los vecinos de un radio de 20 kilómetros fueron evacuados, mientras los residentes entre ese límite y los 30 kilómetros permanecen en sus hogares sin salir al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo